_
_
_
_
_

La Generalitat ya puede gestionar los fondos europeos para agricultura

La ministra Espinosa y el consejero Siurana firman un convenio en Lleida

La Generalitat ya puede gestionar directamente fondos europeos destinados a proyectos que tienen como finalidad mejorar las condiciones de vida en el ámbito rural. La ministra y el consejero de Agricultura, Elena Espinosa y Antoni Siurana, firmaron ayer en Lleida un convenio de colaboración que establece el sistema de remisión de fondos comunitarios para programas Leader Plus en Cataluña.

Espinosa, que se reunió con representantes de organizaciones agrarias y cooperativas antes de clausurar la 50ª edición de la Fira Agrícola de Sant Miquel, señaló que el convenio firmado permitirá agilizar el cobro de las subvenciones comunitarias otorgadas a proyectos de desarrollo rural, de manera que la Generalitat las podrá pagar directamente a los destinatarios sin tener que someterse a los siempre engorrosos trámites administrativos.

El programa regional Leader Plus dispone que las funciones de autoridad pagadora serán ejercidas por la Dirección General de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura. A partir de ahora este organismo, una vez recibidos los fondos comunitarios, los transferirá directamente a una cuenta bancaria del Departamento de Economía y Finanzas de la Generalitat y posteriormente el de Agricultura ordenará los pagos correspondientes a los grupos de acción local que se hayan acogido a programas de desarrollo rural.

Espinosa destacó que su ministerio está abierto a firmar convenios similares con otras comunidades autónomas, siempre que éstas se comprometan a asumir la parte de responsabilidad que les corresponda en la gestión de los recursos transferidos. "Éste es un convenio que beneficia, pero también supone mayor responsabilidad para las comunidades autónomas", añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_