ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

viernes, 1 de octubre de 2004

Jiménez Raneda dimite y confirma su candidatura a rector de Alicante

El vicerrector de Planificación basa su oferta en ampliar el campus y en Europa

La carrera electoral por el rectorado de la Universidad de Alicante arranca hoy. El actual vicerrector de Planificación, Ignacio Jiménez Raneda, tiene previsto presentar su renuncia al rector en funciones, Miguel Louis, y anunciar públicamente su intención de presentar candidatura a las elecciones que se celebrarán en diciembre. Raneda basará su programa en los planes de ampliación del campus y en la reforma que plantea Europa.

Ayer acudió a su último Consejo de Gobierno como vicerrector de Planificación y Asuntos Económicos, ya que hoy Ignacio Jiménez Raneda (Alagón, 1951) tiene previsto formalizar su renuncia para dedicarse por completo a las elecciones a rector.

El catedrático de Fundamentos de Análisis Económico adelantó su renuncia porque se sentía "con las manos atadas, y no quería estar en el rectorado y empezar a plantear propuestas", según explicaron fuentes próximas al futuro candidato. Por este motivo, y aunque el rector en funciones Miguel Louis le pidió que siguiera, tiene previsto renunciar al cargo. Sus competencias serán asumidas en gran medida por Vicente Montiel, nuevo vicerrector para la expansión del campus.

Jiménez Raneda, según explican sus colaboradores más próximos, tiene previsto establecer un amplio calendario de reuniones que tendrán como objetivo establecer las necesidades y prioridades de los distintos estamentos universitarios. De estos contactos irá perfilando un equipo de colaboradores y una candidatura. Los ejes centrales sobre los que pivotará su programa electoral será el impulso y apoyo a los planes de ampliación del actual campus, tanto en el área de Ciencias de la Educación, hacia Sant Vicent, como en la zona de experimentación industrial y futuro parque científico, al otro lado de la autovía. La calidad docente y las reformas previstas con la adaptación al espacio europeo de enseñanza superior será otro de los objetivos de su candidatura. Y no permitirá que la reforma europea "sea cosmética, debe implicar un cambio de modelo en el sistema de aprendizaje", comenta uno de sus colaboradores. Las elecciones a rector en la Universidad de Alicante está previsto que se celebren entre el 15 y 20 de diciembre. Frente a la candidatura de Jiménez Raneda podría gestarse otra encabezada por Juan José Díez, actual decano de la Facultad de Derecho, que continúa sondeando el ambiente pre electoral. Ayer algunas personas de su máxima confianza aseguraron que está "muy animado" y que es probable que se presente.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana