ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 29 de septiembre de 2004

Internacional

foto de la noticia

Luciano Pari, padre de una de las secuestradas

Liberadas las dos cooperantes italianas tras 21 días de cautiverio en Irak

Simona Torretta y Simona Pari fueron liberadas ayer por sus secuestradores y regresaron de inmediato a Roma, sonrientes y con buen aspecto. "Estamos bien", dijeron. Las dos cooperantes italianas, cubiertas con un velo negro, fueron entregadas a media tarde en una calle de Bagdad al presidente de la Cruz Roja italiana, Maurizio Scelli.

El rey de Jordania ve "imposible" celebrar elecciones en el caos iraquí

Blair trata de pasar página sin pedir disculpas por respaldar la guerra

Tony Blair intentó ayer cerrar página sobre la crisis de Irak sin disculparse por la guerra. En un discurso deliberadamente plano, sin la retórica y la pasión de otras veces, el primer ministro británico dedicó a la política exterior apenas 3 de las 15 páginas de su discurso ante las bases de su partido y el resto a exponer su visión del programa electoral que debería llevar al laborismo a su tercer mandato en el Gobierno.

La protesta de un padre

Dos soldados británicos mueren en una emboscada

Bush llega al primer debate con una sólida ventaja sobre Kerry en los sondeos

En vísperas del primer debate presidencial entre George W. Bush y John Kerry, dos sondeos nacionales dan un margen de ventaja al presidente que no es insuperable, pero sí consistente. Kerry ha acortado distancias, pero, a pesar de que el candidato demócrata lleva dos semanas elevando el tono de su mensaje y denunciando el fracaso de las políticas en Irak, todavía una mayoría de estadounidenses considera que Bush está mejor preparado para luchar contra el terrorismo.

Liberado un periodista árabe de CNN secuestrado en Gaza

Berlusconi anuncia la privatización del 20% de la televisión pública

Silvio Berlusconi anunció ayer la privatización del 20% del capital de la RAI, la radiotelevisión pública italiana, antes del próximo mes de marzo. El traspaso gradual de la RAI a manos privadas estaba previsto en la conflictiva Ley de Televisiones, que el Parlamento tuvo que reformar después de que el presidente de la República se negara a firmarla por considerarla inconstitucional y favorecedora de los intereses personales del propio Berlusconi.

Crisis en la nueva Comisión Europea por la designación de la responsable de competencia

La Comisión Europea, presidida por Jose Manuel Durão Barroso, atraviesa su primera crisis antes de echar a andar. El nombramiento de la holandesa Neelie Kroes, que ha dimitido de una veintena de puestos de relevancia en la empresa privada para dirigir la política europea de la competencia, ha suscitado las críticas de todos los grupos políticos.

Los democristianos alemanes planean más recortes sociales

La mayoría de los franceses no quiere a Turquía en la UE

Un estudiante argentino de 15 años mata a tiros a tres compañeros

Un "tranquilo e introvertido" estudiante de 15 años, Rafael Soldich, a quien llamaban Junior y que tenía "dificultades para integrarse" en su primer año en la Escuela Media de Carmen de Patagones, 960 kilómetros al sur de Buenos Aires, entró ayer a primera hora de la mañana el último a clase, después de la ceremonia habitual en la que se iza la bandera, y armado con una pistola de su padre, suboficial de la Prefectura Naval, comenzó a disparar.

El aumento de la tensión entre Argel y Rabat aleja aún más una solución para el Sáhara

La tensión, por ahora diplomática, sube a diario entre Marruecos y Argelia desde principios del verano. Ambas capitales se cruzan, en la ONU y en otros foros, acusaciones mutuas sobre el Sáhara occidental y otros desacuerdos.

El ministro de Exteriores presiona a una revista marroquí

Los islamistas argelinos se oponen a la mejora del estatuto de la mujer propuesta por Buteflika

Putin pone en marcha su plan para recortar el sistema federal

El presidente Vladímir Putin hizo llegar ayer a la Duma Estatal de Rusia (Cámara baja del Parlamento) las enmiendas legislativas que transformarán los gobernadores provinciales, hoy electos en las urnas, en representantes administrativos dependientes del líder ruso.

El 'señor de la guerra' Dostum lanza su campaña a la presidencia de Afganistán

Albanokosovares y serbios discuten la descentralización de Kosovo

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana