_
_
_
_
_

El terciario avanzado dice que la universidad hace competencia desleal

La Federación de Terciario Avanzado de la Comunidad Valenciana acusó ayer a las universidades y a la red de institutos tecnológicos de "competencia desleal a las empresas en áreas de servicios y prestaciones que no les corresponden, con el apoyo de la administración y por debajo de los precios de mercado".

La crítica se produjo durante la rueda de prensa de presentación de esta federación, que aglutina a 280 empresas del sector terciario avanzado de las tres provincias valencianas que en conjunto emplean a 5.712 personas. La federación presentó el Manifiesto por la innovación, la profesionalización y la competitividad de las empresas de la Comunidad Valenciana, un documento que pretende servir para aumentar la inversión en I+D+i y promover el protagonismo de la empresa privada como motor de innovación. El presidente de la federación, Mauricio Ramo, considera que la universidad y la red de institutos tecnológicos "están haciendo una competencia brutal y absolutamente desleal financiada además con el dinero de todos".

La federación también pidió a la Generalitat y a las organizaciones empresariales que estimulen fusiones y alianzas que faciliten la creación de firmas de base tecnológica y más competitivas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_