_
_
_
_
_

Sale al mercado el segundo tomo de la Enciclopedia General de Andalucía

El segundo volumen de la Enciclopedia General de Andalucía (EGA) ya está en el mercado. En este segundo tomo, que va de AL a AP, se incluyen apartados tan importantes para la historia de la Comunidad como Alhambra -término que abre éste volumen- y Andalucía.

La EGA es un ambicioso plan editorial abordado por la empresa malagueña Comunicación y Turismo (C&T), que ha editado también una interesante colección de libros sobre la transición política en Andalucía. Se trata de un proyecto netamente andaluz: se realiza en Sevilla y Málaga, ciudad ésta última en donde se imprime; mientras el papel y la encuadernación son granadinas. Más de un centenar de personas trabajan en la obra.

El segundo tomo registra datos curiosos: en las 70 páginas dedicadas a Andalucía se reseña que la cuarta parte de los gobernantes que ha habido en España en los dos últimos siglos son andaluces. También se ofrece una amplia información geográfica, histórica, cultural y económica, con fotografías y cuadros estadísticos, de la región. Hay amplios apartados dedicados a andaluces y andalucismo.

Otra de las entradas importantes de este tomo es el de Almería, sobre cuya ciudad y provincia se escribe extensamente y se ofrecen curiosidades como la relación completa de alcaldes de la capital desde la Guerra de la Independencia. Destacan también los términos Anarquismo o América y Andalucía, con aportaciones de Carmen Mena, José Calvo, Miguel Ropero y Víctor Muñoz.

La EGA recoge también los principales fenómenos que afectan a la comunidad, como Alimentación, en donde se encuentra una abundante información sobre los hábitos alimenticios de los andaluces, o Anorexia, y la incidencia que tiene aquí esta enfermedad. Están también las biografías de 110 andaluces cuyo primer apellido comienza con Álvarez, relación que se inicia con la actriz jerezana Ana Álvarez y finaliza con el pedagogo sevillano Faustino Álvarez Sáenz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_