_
_
_
_
_

"Barcos ya"

Los trabajadores de los astilleros de Sevilla salieron ayer a la calle para reclamar el apoyo de la ciudadanía a la manifestación convocada el 5 de octubre contra los planes de la SEPI para Izar.

Los trabajadores, tras una asamblea, se trasladaron al centro de la capital andaluza, donde repartieron octavillas durante dos horas y se concentraron ante el Ayuntamiento, en la Plaza Nueva.

Desde los Jardines del Cristina, varios cientos de trabajadores, ataviados con el lema "Barcos ya. No al cierre ni a la privatización", entraron en la sede central de la Universidad Hispalense. El personal de seguridad les impidió acceder a la zona del Rectorado.

Los manifestantes, en grupos y sin cortar el tráfico, continuaron con la movilización, que transcurrió sin incidentes. Sólo hubo un momento de crispación cuando, en un semáforo, un vehículo golpeó de forma accidental a un trabajador, que reaccionó dándole un manotazo a la luna del vehículo y el cristal se resquebrajó. El empleado fue trasladado al hospital Virgen del Rocío para ser atendido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_