_
_
_
_
_
Necrológica:
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

Brian Clough, ex entrenador del Nottingham Forest

El ex entrenador Brian Clough, que llevó al Notthingham Forest a lo más alto del fútbol continental con la consecución de dos Copas de Europa, falleció a la edad de 69 años debido a un cáncer de estómago, anunció ayer la cadena británica Sky Sports.

Brian Clough, un gran técnico y director de hombres, sufrió problemas de salud en los últimos años y se sometió a un trasplante de hígado en enero. Poco después de la operación se le diagnosticó un tumor en el estómago y la enfermedad se agravó la semana pasada. Ganador de dos Copas de Europa con el Nottingham Forest, en 1979 (contra el Malmoe) y en 1980 (ante el Hamburgo), Clough llevó también al Derby County al título nacional de la First Division (Segunda División).

Como jugador, fue internacional en dos ocasiones por Inglaterra y marcó 251 goles en 274 encuentros con las camisetas del Middlesbrough y el Sunderland. Brian Clough, que se retiró en 1993 tras 41 años en el fútbol inglés, había admitido, en una autobiografía publicada el año pasado, que el alcoholismo había ocupado demasiado espacio en su vida.

Conocido igualmente por su fuerte carácter, Brian Clough fue condenado en 1989 a 5.000 libras (7.360 euros) de multa por la Federación Inglesa (FA) por golpear a dos aficionados que habían entrado al terreno de juego del Notthingham Forest en un partido de los cuartos de final de la Copa de la Liga inglesa ante el Queen's Park Rangers. Posteriormente se reconcilió con ellos y les invitó al estadio. Su gran decepción fue no ser elegido seleccionador del equipo nacional, aunque sus análisis eran siempre muy respetados.-

Brian Clough.
Brian Clough.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_