_
_
_
_
_

La Guardia Civil detiene a dos personas con 211 kilos de cocaína y cera

La Guardia Civil ha arrestado esta semana en Barajas a 12 viajeros con estupefacientes

Esther Sánchez

La Guardia Civil ha detenido a dos colombianos cuando, al parecer, pretendían recoger en la terminal de carga del aeropuerto de Barajas cuatro bultos con un peso de 211.110 gramos que contenían una cantidad indeterminada de cocaína mezclada con cera. Esta semana, los agentes destinados en el aeródromo madrileño han arrestado a otras 10 personas que querían introducir en España un total de 14.970 gramos de cocaína.

El día 15 fueron arrestados los colombianos A. E. A. G., de 19 años, y G. A. Q., de 61, cuando iban a recoger en la terminal de carga cuatro bultos que, según la documentación intervenida, contenían "cera de carnauba" y que habían llegado a Madrid el 8 de septiembre procedentes de Colombia.

Los paquetes, con un peso de 211.110 gramos, "despertaron fundadas sospechas a los agentes", quienes a la llegada de los ahora detenidos, y previa autorización judicial, confirmaron que contenían cocaína mezclada con dicha cera.

La Guardia Civil tuvo un día ajetreado el martes pasado, cuando detuvo a seis personas en Barajas. J. M. L., de 66 años, que viajaba desde Caracas, fue detenido por ocultar 4.180 gramos de cocaína en el doble fondo de su maleta. J. A. D. P., vecino de Barcelona, de 26 años, que viajaba desde Santo Domingo, fue arrestado por tener una cantidad indeterminada de bolas de cocaína en el interior de su organismo.

También el martes, en otro vuelo procedente de Santo Domingo, se arrestó a los dominicanos G. T. P. M., F. M. L. y J. V. C., con edades entre los 19 y los 32 años. Entre los tres portaban 144 bolas de cocaína en el organismo, lo que sumaba en total 1.440 gramos. En la misma situación, esto es, con cocaína en su organismo, detuvieron también el martes a otro presunto correo de droga, D. E. L. M., dominicano de 20 años, que voló desde Santo Domingo a Madrid.

El miércoles, un mexicano de 33 años, C. G. M., que llegó de México, fue descubierto con 3.330 gramos de cocaína escondidos en su equipaje, y un pasajero paraguayo de 41 años procedente de São Paulo, L. A. R. F., fue detectado con 1.090 gramos en una maleta. El viernes fueron detenidas otras dos personas. Todos han pasado a disposición judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_