_
_
_
_
_

El 41% de las desempleadas lleva un año en paro, según CC OO

CC OO dio a conocer ayer que el 57,3% de las mujeres paradas de Madrid lleva más de seis meses en esa situación, y una cuarta parte de ellas lleva más de dos años inscrita en las listas de demandantes de empleo, según un comunicado de la organización.

La secretaria de Empleo del sindicato, Mari Cruz Elvira, aseguró, además, que un 41% de las mujeres desempleadas lleva un año en paro, y los distritos más castigados por esta situación son los del sur y este de la capital. Así, Latina tiene un 8,58% de desempleo femenino; Carabanchel, el 9,25%; Usera, el 9,68%, y Puente de Vallecas, el 9,5%.

La situación más dramática es la de las mujeres de Villaverde, con un 11% de desempleo, y de Villa de Vallecas, con un 10%, así como Vicálvaro, con un 9,84%, y San Blas, con el 7,81, todos ellos por encima de la media de paro femenino situada en el 7,75%, y duplicando la media del paro masculino del 4,76%.

Según el secretario regional de CC OO, Javier López, la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento "debe centrar sus esfuerzos en el paro femenino de larga duración especialmente en el sureste de la capital, porque Madrid tiene una deuda importante con estos distritos maltratados desde el punto de vista del empleo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_