_
_
_
_
_

Los socialistas piden un pacto por la seguridad ciudadana

El portavoz adjunto del grupo municipal socialista de Madrid, Óscar Iglesias, exigió ayer al alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, que, ante "la situación de tensión social que se vive en muchas zonas de la capital", se alcance un pacto cívico por la seguridad ciudadana y la convivencia de la capital, dentro del Consejo Local de Seguridad.

El concejal socialista aseguró que el regidor no está cumpliendo el acuerdo entre el Ayuntamiento y el Ministerio del Interior en cuanto a la convocatoria y las competencias del Consejo Local de Seguridad y la Junta Local.

"Gallardón, como alcalde de esta ciudad, debe cumplir el acuerdo suscrito entre la Delegación del Gobierno en Madrid y el Ayuntamiento, donde se establece que al menos una vez cada seis meses se reunirán la Junta Local de Seguridad y el Consejo Local de Seguridad", aseguró el portavoz adjunto.

El edil consideró, por tanto, "urgente" la convocatoria, puesto que "la última vez que se reunió fue el 28 de enero de este año y la situación de inseguridad que vive Madrid, con 46.162 intervenciones de la Policía Municipal en seguridad ciudadana desde agosto de 2003 al pasado mes de julio, así lo recomienda".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_