ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 19 de septiembre de 2004

Internacional

EL FUTURO DE LA ONU
foto de la noticia

George W. Bush / EPA

Bush tiende la mano a la ONU

George W. Bush pronunciará el martes próximo un discurso ante Naciones Unidas relativamente atípico, dirigido a la comunidad internacional tanto como a los estadounidenses, que asisten a una de las campañas electorales más duras de la historia reciente. Los mensajes que más le ayudan en esta campaña -seguridad, lucha contra el terrorismo- se combinarán con gestos de apertura y palabras más suaves que las de discursos anteriores.

La cumbre anual de Naciones Unidas intenta la reforma del Consejo de Seguridad

La Asamblea General de Naciones Unidas se reúne la próxima semana en sesión plenaria con el reto de sacar adelante la reforma del Consejo de Seguridad, empantanada desde hace 10 años. Una apretada agenda de negociaciones aguarda a más de un centenar de presidentes y primeros ministros que han anunciado su presencia a este 59º pleno.

Los secuestradores amenazan con matar a tres occidentales si no se libera a presas iraquíes

Los secuestradores de dos estadounidenses y un británico, que aseguran ser miembros de Monoteísmo y Guerra Santa, amenazan con decapitarles en 48 horas si no se libera a las mujeres presas en Abu Ghraib y Um Qasar.

Una 'web' islámica asegura que los dos periodistas franceses capturados en agosto han sido liberados

La ONU amenaza con sanciones a Sudán en una nueva resolución

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó ayer una nueva resolución sobre la región sudanesa de Darfur, en la que renueva las amenazas a Jartum -en concreto al sector petrolero- si el Gobierno no garantiza la seguridad en la zona. El ministro español de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, de visita ayer en Darfur, se mostró horas antes de aprobarse el texto en la ONU contrario a las sanciones, que a su juicio podrían ser "contraproducentes".

LA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO

"La amenaza de atentados sigue siendo elevada"

Gabriela Cañas | Bruselas

Europa y EE UU intercambiarán datos sobre los terroristas

El intercambio de información es crucial para la lucha antiterrorista entre ambos lados del Atlántico. Éste fue el mensaje lanzado ayer tanto por Washington como por Bruselas en La Haya (Holanda) tras el encuentro mantenido por el secretario de Seguridad Interior de Estados Unidos, Tom Ridge, y los responsables europeos de Interior de la Comisión, Antonio Vitorino, y de la presidencia holandesa de turno, Piet Hein Donner.

ELECCIONES EN ALEMANIA

Las elecciones de Sajonia y Brandeburgo miden el desencanto de la Alemania del Este

Las elecciones que se celebran hoy en los Estados federados de Sajonia -con un censo de 3,57 millones de electores- y Brandeburgo -2,13 millones- supondrán, según los sondeos, una nueva fuerte derrota del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) del canciller Gerhard Schröder, pero también de la oposición democristiana (CDU).

ELECCIONES EN ALEMANIA

"El núcleo duro del NPD son neonazis y racistas"

J. C. | Dresde

La ultraderecha florece en Sajonia

J. COMAS | Königstein

Uno de cada cinco votantes de la idílica población de Königstein apoyó al NPD en las elecciones municipales de junio

Blair alaba una oferta "razonable e histórica" sobre el desarme del IRA

Tras tres días de intensas negociaciones para impulsar el proceso de paz en Irlanda del Norte, la posibilidad de que el IRA declare el final del conflicto y destruya todos sus arsenales parece más cerca que nunca. "Lo que nos han ofrecido es razonable en su sustancia e histórico en su significado", admitieron ayer los primeros ministros británico e irlandés, Tony Blair y Bertie Ahern, sin detallar esa oferta de desarme.

Casi 60 muertos por la explosión de un oleoducto en Nigeria

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana