_
_
_
_
_

AVA pide ampliar a toda Europa el control de entrada de cítricos

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) expresó ayer a través de un comunicado su satisfacción por el acuerdo alcanzado entre los técnicos del Ministerio de Agricultura y los responsables de las comunidades autónomas productoras de cítricos que prevé extender al resto de España un control fitosanitario más estricto a los cítricos procedentes de países terceros. La organización celebró la firme posición de todas las comunidades autónomas productoras, así como la sensibilidad y predisposición mostrada desde el Ministerio de Agricultura.

No obstante, la organización agraria considera que la responsabilidad de "poner freno a la globalización de las plagas y enfermedades no se limita exclusivamente a que un solo país", sino que debe contar con el compromiso de toda la Unión Europea.

En este sentido, AVA exigió al Ministerio de Agricultura que defienda con firmeza ante la Comisión Europea su posición para lograr que el acuerdo se extienda a todos los puertos comunitarios y para garantizar que las inspecciones fitosanitarias sean "igual de rigurosas, profesionales y homogéneas que en la Comunidad Valenciana". AVA sostiene que los controles son la única vía para extender el uso de fitosanitarios en otros países productores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_