ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 15 de septiembre de 2004

Cataluña

El Consorcio de la Zona Franca pagará 140 millones a Seat por parte de sus terrenos

El viejo conflicto entre Seat y el Consorcio de la Zona Franca (CZF) por los terrenos que el grupo automovilístico ocupa en la Zona Franca se ha desencallado. Fuentes del CZF anunciaron un preacuerdo para que Seat devuelva 50 de las 80 hectáreas que ocupa en la zona. A cambio, el consorcio le pagará en varias fases 140 millones de euros.

foto de la noticia

Inundaciónen la C-32 / MARCEL.LÍ SÀENZ

La lluvia entorpece el acceso a Barcelona y anega tres pasos subterráneos de Castelldefels

Con septiembre llegó el agua. La provincia de Barcelona volvió a recibir en la madrugada de ayer cantidades ingentes de lluvia que provocaron cierres y colapsos a primeras horas en las vías de acceso a la ciudad. Un carril de la C-31, la antigua autovía de Castelldefels (Baix Llobregat), permaneció cortado entre las 7.30 y las 14.30 horas en el kilómetro 187.

Desde mi ventana veo caer las palmeras

NAZARIO

Los sindicatos temen un nuevo curso escolar con clases saturadas

Más de un millón de alumnos empiezan hoy el curso 2004-05. El Departamento de Educación ha reforzado la plantilla docente y ha construido centros, pero el incremento de la matrícula este año es tal -casi el 4% más respecto al pasado curso- que los sindicatos temen saturaciones.

Una Diada para el futuro

J. A.GONZÁLEZ CASANOVA

Los Lumière y Salamanca

JOAN BOADAS I RASET

Los organizadores del rally que atravesó Cataluña califican la carrera de "vacaciones al volante"

El número de pisos iniciados en Cataluña crece el 9,6% hasta junio

Barcelona, sede del 'lobby' europeo del comercio

El 'comité de sabios' sugiere dispensar fármacos en los ambulatorios

Los ambulatorios deberían dispensar de forma automática y directa los medicamentos a través de máquinas expendedoras, con el propósito de reducir en unos 300 millones de euros los gastos derivados de la dispensación y distribución en las oficinas de farmacia. Ésta es una propuesta de unos de los miembros del comité de sabios, creado por la Generalitat para buscar fórmulas para racionalizar el gasto sanitario.

Una comisión trabajará para evitar la propagación de la colonia de 'mosquitos tigre'

La oposición pide a Nadal que dimita por el 'caso Terres Cavades'

Tras la dimisión del concejal de Urbanismo de Tarragona, Àngel Fernández, la oposición en bloque pide ahora la cabeza del alcalde, Joan Miquel Nadal (CiU). La piden tras conocer que Fernández posee el 50% de las acciones de Saferpu, SA, una empresa participada al 50% por el hermano de éste, Juan Fernández, y que es la titular del 9,8% de las acciones de la sociedad Promocions Terres Cavades, firma que tiene previsto edificar las 4.872 viviendas incluidas en la mayor reforma urbanística de los últimos años en Tarragona.

Varios grupos proyectan convertir 19 casas en hoteles en Barcelona

El Ayuntamiento asegura que no hay riesgo de nuevas caídas de palmeras en Barcelona

El Ayuntamiento quiso infundir ayer tranquilidad sobre el estado de las palmeras de la plaza Reial de Barcelona después de que el desplome de una de ellas hiriera a una turista británica de 18 años que se encontraba en la terraza de un bar y que fue hospitalizada.

Rosa Novell dirige la nueva obra teatral de Eduardo Mendoza, 'Greus qüestions'

El deseo de la actriz Rosa Novell de volver a dirigir teatro puso la primera piedra de la nueva obra teatral de Eduardo Mendoza. Novell pidió al escritor que creara para ella una obra con dos personajes y así empezó a gestarse Greus qüestions, una pieza que tiene finalmente tres protagonistas.

FÓRUM DE BARCELONA | Actividades

La agencia Habitat crea la figura del embajador de buena voluntad de la ONU

De la misma manera que existen los embajadores de buena voluntad de la UNESCO, UNICEF y ACNUR, desde ayer también existen los llamados Mensajeros de la Verdad, que se encargarán de dar a conocer los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU y dedicar su tiempo, su arte y su energía a apoyar las iniciativas de los jóvenes en barrios desfavorecidos y centros urbanos.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana