Zapatero se compromete en Bilbao a "salvar" los astilleros públicos
"Éste es el Gobierno que va a salvar los astilleros", aseguró ayer en Bilbao el presidente José Luis Rodríguez Zapatero. Antes de que comenzara el mitin de proclamación de Patxi López como candidato socialista a lehendakari, Zapatero se reunió durante más de 40 mitutos con el comité de empresa de La Naval de Sestao, uno de los centros del astillero público Izar. Aunque aseguró que no le gusta hablar de problemas heredados, el presidente recalcó que el anterior Gobierno, del PP, "hizo trampas" y "no dijo la verdad sobre las ayudas económicas ni a la UE ni a los trabajadores". Precisamente, es la necesidad de devolver 1.100 millones de euros que la Comisión Europea califica de ayudas ilegales lo que ha llevado a Izar al borde de la quiebra y a la SEPI a proponer la separación de los astilleros militares y civiles, dando entrada al capital privado en los últimos. Zapatero aseguró ayer que el Gobierno tiene "toda la voluntad de llegar a un acuerdo [con los sindicatos]" para elaborar un plan industrial de futuro. "Ningún trabajador de los astilleros será abandonado a su suerte", prometió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.