_
_
_
_
_
ESCENA

Las salas alternativas aportan humor y reflexión

Las salas alternativas se han repartido una programación desternillante, musical y reflexiva para arrancar la nueva temporada. El teatro Alfil (Pez, 10) no ha cerrado en verano, por lo que este mes añade a su cartel el montaje El día que te vi (de martes a sábado a las 22.30, y los domingos a las 20.30), del autor Antonio H. Centeno. La compañía Septiembre Producciones ha apostado por un texto actual salpicado con temas musicales de Coque Malla. Los actores Félix Gómez y María Centeno interpretan a Marco y Lola respectivamente, que se reencuentran después de tres años pero son incapaces de saludarse. "Avergonzados, bajan las miradas y empiezan a rememorar su historia de amor y desamor", apunta el autor.

La sala Cuarta Pared (Ercilla, 17) también apuesta por un argumento de nuestro tiempo, con 24/7, o la tercera parte de Trilogía de la juventud. Hasta el mes de octubre los responsables del teatro continuarán mostrando al público la historia de seis jóvenes cargados de miedos y dudas (de jueves a domingo, a las 21.00).

Los actores de la compañía El Tinglao se han instalado en la sala Pradillo (Pradillo, 12) para representar el espectáculo La vuelta al mundo por Mapamundi, de Marco Antonio de la Parra (hasta el día 19, de jueves a domingo, a las 20.30), que resumen con una sola frase: "En un mundo donde todo va a una gran velocidad y las historias no pueden ser contadas, el final llega antes que el comienzo".

El teatro Lagrada (Ercilla, 20) se ríe este mes con la comedia Bodo Bodó, que es el nombre de un hotel abandonado donde una abeja y una flor se refugian huyendo de la policía tras un fallido intento de atraco. Este montaje se ha creado a partir de la improvisación y las técnicas de teatro físico como el bufón y el clown, según el director de la compañía Bodo Bodó Production, José Troncoso. "La música en vivo, las imágenes y un contacto directo con el público son los elementos que caracterizan nuestro estilo", explica. El espectáculo permanecerá en cartel del 23 al 26 de septiembre, de jueves a domingo, a las 21.00.

La Nave de Cambaleo (Avda. de Loyola, 8, en Aranjuez) también se decanta por un espectáculo hilarante como es John & Jitts (18 y 19 de este mes a las 21.00), de los integrantes de Metamorfosis Teatro. La trama expone la relación entre un octogenario Johnny Weismuller, recluido en un hospital psiquiátrico, y un chimpancé macho que en su juventud tuvo que interpretar a la mona Chita y que sueña con volver a los brazos de Tarzán.

El Teatro Independiente Sur -TIS- (Primavera, 11) ha concentrado su programación en el fin de semana. Así, todos los viernes ofrece la versión que Ángel Martos ha elaborado de El cántaro roto, de Heinrich Von Kleist (a las 21.30). El montaje Interferencias disfruta de una prórroga tras el verano y se exhibe los sábados a las 21.30, y los domingos están reservados al estreno de Frida Frieda, de la compañía Creaciones Satélite. (Más información en www.galeria-tis.com.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_