_
_
_
_
_
Reportaje:ES EL MOMENTO DE... | PROPUESTAS

Segovia medieval

Segovia regresará estos días a los tiempos de Isabel la Católica. Dentro de los actos promovidos para recordar a la reina castellana en el V centenario de su muerte, se escenificará el cortejo de su proclamación como reina en 1474. El director teatral Manuel Canseco supervisará una obra de teatro callejero con la actriz Silvia Marsó en el papel de Isabel la Católica. La recreación contará con la participación de más de 200 actores, bailarines y músicos, además de los ciudadanos que se quieran sumar voluntariamente para dar ambiente, previo alquiler del traje de época (precios a partir de 50 euros, en el teléfono 921 461 470). La cita se desarrollará los fines de semana del 10 al 12 y del 17 al 19 de septiembre, con la organización de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales y la Junta de Castilla y León, en colaboración con otras instituciones, que en su conjunto han aportado 695.462 euros.

El evento -con actos gratuitos y otros de pago en el teatro Juan Bravo- consistirá en la teatralización del cortejo y ceremonia de proclamación de la reina por las calles de la ciudad en un recorrido entre el alcázar y la catedral. El guión se ha realizado a partir del testimonio visual de un testigo de la época, el escribano Pedro García de la Torre, cuya crónica se encuentra en el archivo municipal, y con la ayuda del texto del historiador segoviano del siglo XVII Diego de Colmenares.

Y para sumir la ciudad definitivamente en un ambiente apropiado, habrá actividades artísticas y populares paralelas. En diferentes lugares -calle de los Zuloagas, plazas Mayor, de San Martín y Corralillo de San Sebastián- se instalarán pequeños tablados engalanados desde los que se ofrecerán espectáculos de teatro, música y danza, de corta duración, que irán rotando por los diferentes espacios. Durante estas fechas se celebrará un mercado medieval, con artesanía, en el paseo del Salón, mientras que la plaza de Colmenares albergará exposiciones de armas, tiro con arco, cetrería y juegos para niños.

- Hay posibilidad de integrarse en la ambientación de la ciudad con ropaje de época alquilando vestuario, a partir de 50 euros (921 461 470). Información: 921 460 334 y www.turismocastillayleon.com.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_