_
_
_
_
_

La Guardia Civil busca al hombre que mató en Alfafar a su ex amante

El instituto armado no logra detenerlo 24 horas después del crimen

J.M.T., de 35 años, supuesto asesino de Alejandra Masjoan, de 45 años, a la que mató de siete tiros a las 17.10 del jueves a la entrada de un hipermercado en Alfafar, permanece huido. La Guardia civil, al cierre de esta edición seguía buscando a criminal que huyó del lugar de los hechos con un coche que después abandonó cerca de Mercavalencia. En poco más de un mes, el instituto armado pierde a dos asesinos.

En el dispositivo están avisadas todas las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. J.M.T. está perfectamente identificado, no sólo por los que fueron testigos de la muerte de Alejandra Masjoan, sino por otras personas del entorno. La víctima, casada, con dos hijas de alrededor de 20 años, salió de su domicilio, en el barrio de La Torre de Valencia, hacia un hipermercado de Alfafar, en el área metropolitana. En la rotonda que da acceso al aparcamiento del centro comercial la esperó J.M.T. Al ver el coche de la mujer se acercó y gritándole "te lo mereces", según fuentes policiales, descargó su revólver. Masjoan murió en el acto y el asesino se dio a la fuga en un Opel Vectra que abandonó cerca de Mercavalencia y que localizó la policía local de Valencia una hora y media después de los hechos. Desde entonces, la Guardia Civil le ha perdido la pista. Aunque en un principio pareció, según fuentes de la investigación, que la huida sería corta y, según los parámetros de comportamiento, se entregaría o sería fácilmente localizado. Al cierre de esta edición, según fuentes de la Delegación del Gobierno, J.M.T. no había sido detenido.

Según fuentes de la investigación, el asesino mantuvo una relación sentimental con la víctima a la que ella puso fin tiempo atrás. Sin embargo, las pretensiones de él eran otras: que ella abandonara su familia. Pero la negativa tuvo fatales consecuencias. El marido de la víctima ha declarado ya dos veces desde que ocurrieron los hechos y la Guardia Civil se mantiene en que no tiene nada que ver con lo ocurrido. Cuando poco después del asesinato agentes de homicidios se personaron en el domicilio familiar, el hombre estaba allí y en todo momento, según las mismas fuentes, se ha prestado a colaborar en la investigación.

El criminal permanece huido y se repite el principio de la escapada que duró un mes en el caso del asesino de Picassent. La Guardia Civil mantiene silencio sobre si tiene o no pistas de dónde puede estar el criminal. La batida se centra en los alrededores de su domicilio y zonas deshabitadas de la salida de Valencia en dirección Pista de Silla y Mercavalencia, sin descartar otras en las que pudiera camuflarse al menos durante dos o tres días.

Por otra parte, la titular del Juzgado de Instrucción número dos de Massamagrell decretó ayer prisión provisional por un supuesto delito de homicidio contra Miguel R.S., de 25 años. Sobre él recae la acusación de haber dado muerte a Javier T.C., también de 25 años, asfixiándolo en un apartamento de La Pobla de Farnals. El cadáver fue encontrado por la novia del detenido el pasado miércoles. El autor del crimen es la actual pareja de la joven.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_