_
_
_
_
_
LINGÜÍSTICA

El concurso CLEF

En España, la investigación en tecnologías de la lengua (o lingüística computacional) no sería lo que es sin la labor de Felisa Verdejo, catedrática de Lenguajes y Sistemas Informáticos en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) desde 1991. Una opinión compartida unánimemente por la mayoría de investigadores que asistían al Congreso Internacional de Lingüística Computacional en Barcelona, a muchos de los cuales les ha dirigido la tesis doctoral.

Fundadora y directiva de las asociaciones españolas para la Inteligencia Artificial y el Procesamiento del Lenguaje Natural (SEPLN), autora de más de 150 publicaciones, colaboradora de investigadores de las universidades de Cambridge, Amsterdam, Duisburgo, Berlín, Osaka...

Hoy, además de dirigir el grupo de Procesamiento del Lenguaje Natural de la UNED que desarrolla sistemas de recuperación de información y consultas multilingües y multimedia, se encarga de evaluar algunas de las tareas del concurso CLEF (Cross Language Evaluation Forum, en inglés). "Se trata de una competición a través de Internet que promueve la investigación de los sistemas de recuperación de información multilingües y multimodal".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_