_
_
_
_
_
PARA EMPEZAR

Pedir copias de fotografías desde Internet

LABORATORIOS 'ONLINE'

El continuo avance de la fotografía digital está favoreciendo el desarrollo de nuevas formas de comercio en el sector. El tradicional carrete se está transformando en tarjetas de memoria que almacenan las fotografías, y los laboratorios ya aceptan cualquier tipo de soporte a la hora de encargar las copias en papel fotográfico, como por ejemplo un CD-ROM. Pero no quedan ahí los servicios, la última novedad es no tener ni siquiera que visitar el laboratorio fotográfico: basta con mandar por Internet los archivos fotográficos correspondientes y, más tarde, ir a recoger las copias; incluso hay quien manda las copias a la dirección indicada pagando un suplemento por los portes. Son los nuevos servicios de laboratorios fotográficos, los llamados laboratorios online.

PROGRAMAS PROPIOS

Los hay que incluso tienen ordenadores con programas propios de edición para que el cliente pueda leer su tarjeta de memoria (de cualquier tipo) o CD, seleccione las fotografías que le interesen (con la posibilidad de recortarlas, ponerles un marco o una inscripción) y pedir el número de copias y los tamaños de cada fotografía. Cuando acaba, recoge el resguardo correspondiente para volver a por las copias y se lleva su soporte de almacenamiento.

QUIOSCOS DE AUTOSERVICIO

Algo muy parecido a lo anterior son los quioscos digitales, que ya están apareciendo en todas las grandes ciudades, sobre todo en los centros comerciales, estaciones de Renfe o tiendas especializadas. Son algo así como un hagálo todo usted mismo. Tanto, que las copias salen impresas al instante. Desde luego no es lo mismo que un laboratorio profesional, pero puede servir cuando se tiene prisa. Algunos ofrecen la posibilidad de grabar en un CD las fotografías que hay en la tarjeta de memoria. Así quedan bien guardadas y se pueden borrar de la tarjeta para volver a utilizarla.

COPIAS DESDE CASA

Pero la mayor comodidad es la que brinda Internet. Todas las fotografías digitales, o digitalizadas, son suceptibles de poderse mandar a través de la Red y muchos laboratorios de fotografía, conscientes de ello, ya ofrecen este servicio. El proceso se puede realizar por el método tradicional de adjuntar las fotografías digitales en un correo electrónico, aunque la mayoría ponen a disposición del cliente un programa específico que facilita todo el proceso de envío y elección. Además, una vez registrado como cliente, el programa le reconocerá y no tendrá que rellenar cada vez todos sus datos. Estos programas suelen llevar un listado de precios y proporcionan el coste total de las copias encargadas antes de hacer el pedido en firme. Algunos de estos servicios dan la opción del envío de las copias directamente a casa pagando un recargo por el servicio, o bien, recogerlas en el laboratorio o en alguna de sus delegaciones.

ÁLBUM DIGITAL

Otra de las opciones que dan muchos de estos laboratorios es la de crear un álbun de fotografías personalizado y almacenarlo en el servidor del propio laboratorio. Allí el cliente puede guardar todas las fotografías digitales que desee, verlas y editarlas a través de Internet, con la ventaja añadida de que se pueden encargar las copias directamente al laboratorio y de una forma muy sencilla. También se pueden copiar en el propio ordenador o enviarlas por correo electrónico. Además, se pueden personalizar las fotografías y prepararlas en distintos grupos para que los amigos puedan verlas también a través de la Red. Cuando el cliente se da de alta en este servicio se le asigna un nombre de usuario y una clave de acceso para que nadie pueda entrar sin su consentimiento. De esta forma se pueden dar otras claves de acceso específicas a los amigos para que sólo puedan ver aquellas imágenes que seleccione y ninguna más.

DIRECCIONES DE INTERÉS:

FNAC: http://www.fnac.es/especiales/

revelado_digital/Principal.jsp

KODAK: http://wwwes.kodak.com/ES/es/consumer/

printingFromDigital/?type=Online

AGFA: http://www.agfanet.com/es/

FOTOCENTRO: www.fotocentro.com

PICASA: www.picasa.com/google/

VIACARLA: www.viacarla.com

EUROFOTO: www.eurofoto.com

FOTOSI: www.fotosi.com

SIN ROLLOS: www.sinrollos.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_