_
_
_
_
_
SOLIDARIDAD

La Consulta Justicia Global invita a debatir las propuestas que promueven otro tipo de globalización

La Consulta Justicia Global (CJG) pretende que los ciudadanos se informen y debatan sobre el actual modelo de globalización y las soluciones que, desde hace unos años, se proponen para cambiarlo.

El proceso participativo precede al diálogo Contribuyendo a la agenda global, que se celebrará en el Fórum los próximos 22 y 23 de septiembre y que, a su vez, trata de encontrar los puntos de conexión entre los economistas y los movimientos sociales partidarios de otro modelo de globalización, representados por el Foro Social de Porto Alegre (Brasil).

La CJG gira en torno a tres ejes de debate: financiar las necesidades básicas de los países del Tercer Mundo (alimentos, agua, sanidad y educación), regular democráticamente los mercados financieros y situar el comercio internacional al servicio del desarrollo.

Para ello han elaborado un cuestionario con 11 preguntas que una red de voluntarios ha repartido por centros cívicos, hogares del pensionista y bibliotecas. Además, se han celebrado seminarios en diferentes universidades y una actuación callejera del grupo Furafollas en la que se escenifican las injusticias del mundo. La representación se repetirá el próximo día 6 en el Portal de l'Àngel (Barcelona).

El cuestionario de la Consulta Justicia Global también está disponible en Internet. Cada participante puede marcar en cada una de las preguntas todas las respuestas con las que esté de acuerdo o desacuerdo. Sus resultados serán presentados durante el diálogo. La página, además, ofrece una selección de artículos y enlaces de interés para informarse de que, realmente, otro mundo es posible.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_