_
_
_
_
_
AGOSTO EN LA RED

103 detenidos en una redada contra la delincuencia en la Red en EE UU

El Departamento de Justicia de EE UU detuvo la pasada semana a 103 personas en una operación contra delitos informáticos puesta en marcha en junio, cuando comenzó la investigación llamada Web Snare (emboscada en la web). Según informó el fiscal general de EE UU, John Ashcroft, la operación ha perseguido los delitos de fraude, intrusión ilegal en computadoras, robo de identidad y de material sujeto a los derechos de propiedad intelectual.

Las víctimas de estos crímenes, unas 150.000 según Ashcroft, perdieron más de 215 millones de dólares. Un total de 53 personas ya han sido declaradas culpables en diferentes procedimientos legales.

Ashcroft declaró que la operación buscaba frenar el envío de correos electrónicos falsos, que engañan al usuario haciéndole creer que proceden de instituciones financieras y piden información personal, como números de tarjetas de crédito.

Más información
Google y la votación electrónica de la Constitución, los temas del verano

Otro de los delitos preocupante es el robo de identidad que el año pasado afectó a diez millones de estadounidenses, según datos de la Comisión Federal de Comercio. Sólo este apartado cuesta a las empresas estadounidenses más de 50.000 millones de dólares al año (casi 41.600 millones de euros). Ashcroft señaló que esta operación es la mayor llevada a cabo hasta la fecha para perseguir los citados delitos e indicó que contó con el apoyo de las autoridades de Rumania, Nigeria y Chipre para localizar a responsables de organizar falsas subastas y traficar con el robo de número de tarjetas de crédito.

Como resultado de la investigación, un alto ejecutivo de una empresa de comunicaciones de Massachussets ha sido acusado de haber recurrido a piratas informáticos de EE UU y el Reino Unido para lanzar un ataque masivo por Internet para desactivar las webs de empresas rivales.

En otra operación, la policía confiscó material informático a una red de intercambio de ficheros con canciones y películas. Los agentes del FBI realizaron la redada en Tejas, Nueva York y Wisconsin.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_