_
_
_
_
_
LOS PROBLEMAS DE LOS INMIGRANTES

Interceptados 220 'sin papeles' en Andalucía y Fuerteventura

Un total de 220 personas fueron interceptadas en la tarde del domingo y durante la jornada de ayer cuando intentaban llegar en pateras a las costas de Almería, Granada, Málaga y Fuerteventura. La primera de las embarcaciones se detectó en aguas almerienses a las 17.45 del domingo con 35 inmigrantes a bordo, mientras que en la segunda, localizada a las 21.30, viajaban 56 personas. La tercera patera, con 18 personas a bordo, una de ellas mujer, se detectó a 22.10. La última embarcación se interceptó a la una y media de la madrugada de ayer con 29 inmigrantes, de los que dos de ellos son menores.

Además, otros diez inmigrantes fueron detenidos en Adra adonde se supone que arribaron a bordo de dos lanchas que fueron halladas por agentes de la Guardia Civil.En la tarde de ayer cuatro magrebíes fueron detenidos por la tarde en la costa granadina tras llegar en una patera y alrededor de 30 fueron interceptados en alta mar en el Mar de Alborán.

Más información
Seis meses de burocracia con viaje a Bucarest

En aguas canarias, una patrullera localizó a las 23.45 del domingo una patera con 38 subsaharianos a unas 2,3 millas (algo más de cuatro kilómetros) del faro de la Entallada, en el municipio de Tuineje.

Por otra parte, la Guardia Civil investiga el hallazgo de un cadáver en el puerto de Algeciras. A las 20.00 del pasado domingo la tripulación del buque Lido B avistó el cuerpo flotando, informa Cándido Romaguera. El cadáver es de un hombre de unos 30 años, 1,80 metros de estatura, cabello negro y corto, y complexión fuerte, que llevaba moneda marroquí. La Guardia Civil baraja que saltar de un transbordador antes de llegar a puerto para sortear los controles de inmigración.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_