_
_
_
_
_

El juez Guzmán se prepara para actuar contra Pinochet

Por segunda vez en su carrera, el juez chileno Juan Guzmán tiene a Augusto Pinochet en sus manos. Cuando la Corte Suprema le envíe, el lunes o el martes, el expediente con el fallo que el jueves retiró la inmunidad al ex dictador por su presunta participación en los crímenes de la Operación Cóndor -la coordinación represiva de las dictaduras latinoamericanas en los 70 y 80-, el magistrado podrá interrogarlo, procesarlo, ficharlo y someterlo a exámenes médicos.

Es Guzmán quien resolverá el orden con que practicará las diligencias, de lo que depende el futuro del caso. Fuentes judiciales creen improbable que procese al ex dictador sin antes interrogarlo. Como también es difícil para el juez desoír a los seis magistrados partidarios de que se hagan primero exámenes médicos, en medios judiciales se considera probable que Guzmán avance en ambas direcciones: un interrogatorio y el nombramiento de médicos para estudiar la salud del imputado.

Sin recursos judiciales para frenar el proceso, el equipo defensor del ex dictador declaró que esperará al siguiente movimiento de Guzmán para reaccionar.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_