_
_
_
_
_
Reportaje:Atenas 2004 | ATLETISMO: SIN PODIO ESTA VEZ EN LOS 20 KILÓMETROS MARCHA Y LOS 100 METROS VALLAS

Alozie no pasa el corte

La velocista se queda fuera de la final pese a hacer una marca seis décimas mejor que la que le valió la plata hace cuatro años

Carlos Arribas

Corrieron mucho y bien las demás, claro que sí. Corrió mucho y bien la canadiense Perdita Felicien (12,49s), que por algo es la vigente campeona del mundo. Lo hicieron también la estadounidense Melissa Morrison, la ucrania Olena Krasovska, la rusa Mariya Koroteyva. Y corrió mucho y bien, o casi, Glory Alozie. Pero fue a caer la nigeriana nacionalizada española en la peor semifinal posible de los 100 metros vallas. Y no pasó el corte la menuda Alozie.

No lo pasó pese a realizar un tiempo de enorme valor, 12,62 segundos, que en otras circunstancias la hubieran empujado a la final. Pero las circunstancias fueron las que fueron, Alozie dio a parar en la peor semifinal posible y acumuló su segunda gran decepción consecutiva en un gran torneo, tras el cuarto puesto de los Mundiales de París. Se clasificaban las cuatro primeras y Alozie finalizó sexta. Con un tiempo luminoso, pero sexta, rodeada de mujeres con pinta de balas. De haber caído Alozie en la otra serie, tan floja, tan barata, habría sido segunda y se encontraría en su segunda final olímpica. En la otra en Sidney, ganó la plata. pero entonces corría y saltaba las vallas bajo la bandera nigeriana.

Allá en Australia, Alozie conquistó ese segundo puesto con una marca de 12,68, seis décimas peor que esos malditos 12,62 que ayer no la sirvieron para nada. "Me he quedado sin palabras. El tiempo ha sido bueno, pero todo me ha salido mal. Era la serie más dura y se ha corrido muchísimo", declaró, compungida, Alozie tras el fiasco. Y ya puestos a encajar su pensamiento con la realidad, siguió: "De haber corrido en la otra serie, estaría en la final".

Lo estaría porque sólo la hubiera superado la norteamericana Joanna Hayes, que clavó un tiempo de 12,48s, el mejor de todas las participantes. Las otras tres atletas clasificadas, la rusa Shevchenko, la jamaicana Goldin-Clarke y la canadiense Whyte, vereían la final de mañana desde la grada de haber dado con sus huesos en la otra semifinal.

"Tenía que estar en esa final, tenía que estar", repetía como si de una letanía se tratara Alozie quien, ya puesta a tener elementos en contra, tuvo que correr por la calle ocho, sin poder contemplar las evoluciones del resto de rivales. La española había llegado a esa semifinal con un tiempo de 12,92. Lo mejoró en 30 centésimas, pero de nada le sirvió, tan cerca y tan lejos de uno de los pocos éxitos con los que todavía se permitía soñar el atletismo español.

LOS ESPAÑOLES, AYER: Hombres. 400m vallas. Primera ronda. Serie 3. 4. Iván Rodríguez, 49,25s (clasificado). Mujeres. 100m vallas. Semifinal. 6. Glory Alozie (eliminada). 20 km. marcha: 7. María Vasco, 1h 30m 06s. 30. Rocío Florido, 1h 35m 32s.

Martillo. Ronda de calificación. 11. Berta Castells, 66,05 (eliminada)

Glory Alozie, tras la carrera.
Glory Alozie, tras la carrera.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Arribas
Periodista de EL PAÍS desde 1990. Cubre regularmente los Juegos Olímpicos, las principales competiciones de ciclismo y atletismo y las noticias de dopaje.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_