_
_
_
_
_
Análisis:BOLSAS
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Sin reacciones

Las bolsas de todo el mundo mantuvieron ayer la estabilidad a pesar de que el precio del petróleo marcó nuevos máximos en Estados Unidos debido al descenso de sus reservas.

La ausencia de datos económicos importantes en esta jornada repartió la atención de los inversores entre el mercado del petróleo y algunas noticias de empresa, entre las que volvía a destacar el interés de algunos grandes fondos internacionales por entrar en el capital de Amadeus.

El mercado español se movió poco y lo hizo en torno a un selecto número de valores que acapararon la mayor parte del negocio. En el Mercado Continuo se negociaron 1.270,10 millones de euros, de los que sólo 847,69 se obtuvieron en operaciones "abiertas" y dos tercios de esa cifra lo negociaron entre cinco valores.

El Ibex 35 terminó la sesión con una subida del 0,50% que le permite recuperar el nivel de los 7.700 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid ganaba el 0,34% para cerrar en 816,13.

Uno de los pocos indicadores económicos conocidos ayer fue la tasa de inflación de la eurozona del pasado mes de julio, que descendió una décima en tasa interanual para situarse en el 2,3%.

Teniendo en cuenta la situación que atraviesan las bolsas, vacaciones incluídas, el dato pasó desapercibido, a pesar de que quita bastante presión al BCE para llevar a cabo su política monetaria. Entre los escasos inversores que asisten al parqué madrileño se vio este dato como una ocasión perdida para afianzar posiciones, pero ahora es el precio del petróleo el que decide la tendencia de la mayoría de las cotizaciones.

Los otros mercados europeos se anotaron también avances muy limitados, con el 0,24% de subida en París y el 0,56% en Francfort, mientras que la Bolsa de Londres cerraba con un recorte del 0,08%.

En Estados Unidos apenas había reacciones ante la nueva subida del precio del crudo y de la revisión al alza de las previsiones de consumo efectuadas por la OPEP.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_