_
_
_
_
_

Las acciones de Yukos y Gazprom se hunden en la Bolsa de Moscú

Las derrotas judiciales sufridas por Yukos el martes -particularmente el rechazo a la apelación contra la decisión de los agentes judiciales de negarse a usar el paquete de acciones de Sibneft como pago de la deuda fiscal de la compañía- hicieron caer ayer las acciones de la acosada petrolera. La Bolsa del sistema de comercio ruso RTS tuvo que suspender en dos ocasiones las transacciones de las acciones de Yukos debido a su fuerte caída. Al final del día, éstas habían perdido el 11,76% en RTS y el 12,11% en la Bolsa Interbancaria de Divisas de Moscú.

Gazprom también sufrió ayer una fuerte caída en la Bolsa moscovita ante las denuncias del diputado Yuri Savéliev de que los extranjeros están comprando las acciones del monopolio del gas ruso en el mercado interno, cosa prohibida por decreto presidencial. Estas declaraciones motivaron la caída de las acciones, que cerraron en RTS con una pérdida del 13%.

Yukos, la compañía del encarcelado Mijaíl Jodorkovski, está en proceso de vender el 56% de las acciones de la empresa siberiana de gas natural Rospam a la petrolera mixta rusobritánica TNK-BP. Yukos se ha negado a comentar las informaciones aparecidas sobre esa venta, que según la prensa rusa está prácticamente concluida y por la cual la compañía obtendría 289 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_