_
_
_
_
_

"Errores de principiante"

"Todo el proceso ha sido muy opaco". Robert Sellar, analista tecnológico de la firma Aberdeen Asset Managers, describe así los preparativos para la salida a Bolsa de Google a la agencia Reuters. "Han cometido tantos errores de principiantes...", añade Barry Randall, de US Bancorp Asset Management, citado por Bloomberg.

La entrevista de los fundadores de Google concedida a Playboy en plena operación, una emisión irregular de acciones para empleados y consultores que no fue declarada, y el escaso despliegue realizado por los directivos para promocionar la OPV son algunos de esos errores que, si bien los analistas coinciden en que no son graves, sí que pueden haber influido en la valoración definitiva de Google. Su decisión de no pasar por Europa para explicar la operación ha sentado mal a los inversores. "Nunca han venido y eso me sorprende porque son una compañía grande", explica Sellar.

Además del error de valoración sobre la propia compañía, también hay que tener en cuenta la elección de la subasta para que sean los propios demandantes los que fijen el precio de los títulos. Fuentes del sector financiero indicaron a Reuters que esta decisión ha frenado la demanda institucional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_