_
_
_
_
_
Análisis:ANÁLISIS | Atenas 2004 | Apurado triunfo del balonmano español
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

La ilusión de la última oportunidad

Fue una victoria en el debut y eso no es poco. Cuando se inicia una competición de tanto calibre como unos Juegos, la responsabilidad actúa a veces como una losa difícil de mover. España inició su andadura frente a un rival difícil, como Corea, y pensar que sería fácil era arriesgarse demasiado. Los resultados de España en la preparación olímpica tampoco fueron tan buenos como para lanzar las campanas al vuelo. Ya se vio que la defensa constituía un problema y que podía convertirse en su talón de Aquiles.

Ayer hubo un bajón en el rendimiento global del equipo, pero España supo remontar y asegurarse una victoria que no sólo le da los primeros puntos, sino que le permite corregir errores sin haber sufrido todavía pérdidas.

Sigo creyendo que España tiene un equipo de mucha calidad individual. Y creo que puede aspirar a estar en la final porque hay un grupo de jugadores que están viviendo su última oportunidad: quieren ganar el oro sea como sea. Y esta circunstancia genera ilusión y proporciona una motivación superior a la habitual. Contra Islandia todo eso debe aflorar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_