_
_
_
_
_

"Con las salidas abiertas se habrían salvado vidas"

El Gobierno paraguayo continuó ayer con los trabajos de investigación de las causas del incendio que arrasó un hipermercado en Asunción y mató a más de 300 personas, a partir de la hipótesis de que el detonante del siniestro fue un escape de gas. Autoridades del Ministerio del Interior indicaron que todo hace pensar que el incendio en un hipermercado de la cadena Ykua Bolaños se debió probablemente a la explosión de un horno y descartó la posibilidad de que se hubiera producido un atentado. El viceministro del Interior, Eustaquio Colmán. señaló que "hubo un escape de fuego por las escaleras hacia el estacionamiento".

"Descartamos cualquier posibilidad de que sea un atentado", subrayó, saliendo al paso de versiones de testigos que daban a entender la posibilidad de que hubiera una bomba en un automóvil. Colmán indicó: "Hay muchas personas que están dando sus testimonios y que están siendo añadidos a la carpeta fiscal", para determinar la responsabilidad en que presuntamente incurrieron los responsables del centro comercial al ordenar el bloqueo de las puertas de acceso para evitar los saqueos. "Se está investigando cómo se produjo, tienen que ser interrogados los guardias de seguridad, los responsables que se encontraban en el local en ese momento para llegar a conclusiones y ver y deslindar responsabilidades", afirmó el vicepresidente paraguayo, Luis Castiglioni. "Yo estoy convencido de que, si esas puertas hubieran estado abiertas, muchas vidas se habrían salvado", agregó.

El héroe de la trágica jornada del domingo fue sin duda el oficial Segundo Juan Duarte, con cinco años de antigüedad en la policía. Sin pensarlo dos veces, el oficial Duarte rescató al pequeño Enzo Bobadilla de cuatro meses de entre los escombros. El pequeño Enzo, que perdió a su padre, se encuentra bien. Las imágenes de ambos recorrieron el mundo.

Mientras, en los alrededores del centro comercial numerosos familiares esperaban, desesperados, noticias. Entre lágrimas, el superviviente Francisco Nuñez buscaba a su esposa. "Estábamos comprando carne cuando sentimos que todo ardía. Comenzamos a correr y mi mujer se cayó, empujada por la gente que huía. No pude regresar para rescatarla", relató.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_