_
_
_
_
_
CULTURA Y ESPECTÁCULOS

El Cervantes elige a Mal Pelo para coreografiar al 'Quijote'

Un jurado internacional ha elegido el proyecto presentado por la compañía Mal Pelo y titulado Atlas o antes de llegar a Barataria para que el Instituto Cervantes lo produzca con motivo del IV Centenario de la publicación de la primera parte del Quijote.

El espectáculo se estrenará en febrero de 2005 en el Festival Escena Contemporánea de Madrid, y durante ese año y el siguiente se representará en más de 40 ciudades donde el Instituto Cervantes tiene centros.

Se trata de un espectáculo que parte de las investigaciones de la hispanista francesa Bénédicte Torres sobre la importancia de la corporalidad y del comportamiento no verbal en el Quijote, que, según ella, se encuentran en el corazón del propio texto.

Ésta es una de las muchas actividades que el Cervantes programará fuera de España con motivo de este aniversario. Con ella el Instituto pretende extender la celebración a los actos especializados en danza contemporánea con el fin de desarrollar una mirada actual sobre el gran clásico de la literatura.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_