_
_
_
_
_

España anuncia que abrirá Embajada en Kabul

El director de Relaciones Institucionales del Ministerio de Defensa, Leopoldo Stampa, anunció ayer que España abrirá una Embajada en Afganistán el próximo otoño. Stampa, que hizo ese anuncio en Kabul, donde se encuentra para la entrega de ayuda humanitaria a un hospital de la capital afgana, explicó que la rapidez de la apertura de la legación diplomática dependerá de la cooperación de las autoridades afganas y de ciertos factores, cómo encontrar un local adecuado y seleccionar el personal pertinente.

El director general se entrevistó con el ministro de Exteriores afgano, Abdulá Abdulá, y con el de Defensa, Fahim Khan, a quienes trasladó el compromiso de España en el proceso de democratización de Afganistán. Abdulá indicó que las autoridades afganas están dispuestas a ayudar para agilizar los trámites de la apertura de la Embajada.

Stampa entregó en el hospital infantil Indira Gandhi, de Kabul, 127 toneladas de ayuda humanitaria de empresas, hospitales y universidades españolas. Stampa aseguró que el Gobierno, que enviará dentro de un mes 500 soldados más al norte de Kabul, trabajará por dar a las ONG condiciones de trabajo "adecuadas" en el país.

EFE
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_