_
_
_
_
_
Necrológica:
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

Juan Ros Montesinos, fundador del Grupo Barpimo

El fundador del Grupo Barpimo, Juan Ros Montesinos, falleció el 24 de julio después de una larga enfermedad que se aceleró en las últimas semanas.

El fundador del grupo de empresas de pintura y barnices nació en Murcia hace 76 años y en su juventud se trasladó a trabajar a Barcelona en empresas relacionadas con el mundo de la madera. Esta labor le permitió conocer la ciudad riojana de Nájera, donde ya había una industria importante del mueble que, sin embargo, no contaba con una industria auxiliar a la altura de las circunstancias, lo que le llevó en 1963 a crear unas modestas instalaciones para ello, que serían el germen de Barpimo.Con el paso del tiempo, esta empresa se convertiría en la segunda compañía más importante del sector de barnices y pinturas de España, después de la compra, en el año 2001, de la división de pinturas de la firma catalana Synthesia.

La empresa matriz del grupo facturó el pasado año unos sesenta millones de euros, da empleo a unos 450 trabajadores y el conjunto del grupo, a unos seiscientos. Barpimo cuenta con plantas en Chile, Polonia y México, y una empresa filial en Portugal.

"Juan Ros fue un hombre llano y de una gran tenacidad y visión de futuro. Gracias a su trabajo, Barpimo es hoy día lo que es", afirmó Luis Dueñas, director general del grupo. A pesar de su carácter internacional, Barpimo sigue siendo una empresa familiar en la que participan de alguna manera los cinco hijos y diez nietos del fundador, desde que él se retiró hace unos diez años.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_