_
_
_
_
_

Un grupo islamista amenaza a Italia si Berlusconi sigue en el poder

Un comunicado atribuido por una página de Internet islamista a la red terrorista Al Qaeda ha amenazado a Italia con un "baño de sangre similar al del 11 de septiembre" de 2001 en Estados Unidos si Italia no se deshace de su primer ministro, Silvio Berlusconi.

"O ustedes se deshacen de Berlusconi, el incompetente, o bien nosotros quemaremos efectivamente Italia (...) Un baño de sangre similar al del 11 de septiembre les espera", advierte el texto, firmado por las Brigadas de Abu Hafs al Masri y cuya autenticidad no ha podido ser verificada.

Abu Hafs al Masri, jefe de las operaciones militares de Al Qaeda, murió durante operaciones del Ejército de EE UU en Afganistán en 2001. El grupo que lleva su nombre había reivindicado, en comunicados enviados al diario árabe Al Qods al Arabi con sede en Londres, los atentados perpetrados el 11 de marzo en Madrid, los cometidos en noviembre de 2003 contra dos sinagogas en Estambul y el perpetrado contra el cuartel general de la ONU en Bagdad en agosto del año pasado.

Más información
Al menos siete muertos en dos atentados con coche bomba en Irak

Por otro lado, una decena de soldados filipinos y el jefe de su misión humanitaria abandonaron ayer Irak en un nuevo gesto del Gobierno de Manila para tratar de salvar la vida de Angelo de la Cruz, informa Ángeles Espinosa.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_