_
_
_
_
_

El IVF fija la reunión sobre el préstamo de Ferrys tras protestar los sindicatos

El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) anunció ayer, a través de un comunicado, la convocatoria de la comisión de inversiones para el próximo martes "para tratar el préstamo de Ferrys". El anuncio se produjo después de que los sindicatos y el comité de empresa de la textil entregaran un escrito en el que exigían la convocatoria de esta comisión.

Los sindicatos anunciaron la convocatoria de movilizaciones si el IVF no concede a la empresa un crédito de 6 millones. La semana pasada, el director general del IVF, Enrique Pérez Boada, se reunió con los responsables de la empresa y del comité de empresa, a quienes anunció que la decisión sobre la concesión del crédito de 6 millones de euros a la textil valenciana dependía de la Comisión de Inversiones del instituto, que, aseguró, convocaría esta semana, según recordaron ayer los sindicatos. Al no producirse la convocatoria esta semana, los representantes sindicales mostraron en un escrito su protesta y su reivindicación, según el cual son "mucho más caros para la administración los gastos de paro que supondrá el despido de los 600 trabajadores que aprobar el crédito que solicitan", explicó el secretario de Acción Sindical

de UGT-PV, Carlos Calero.

El responsable sindical argumentó que, teniendo en cuenta que la empresa hoy en día tiene viabilidad para hacer frente a ese crédito, lo único que se pide a la administración valenciana es que desbloquee los avales que tenía comprometidos con Ferrys "para que pueda seguir funcionando y para que el futuro de los 600 trabajadores de la empresa tenga continuidad". El sindicalista anunció que si no hay antes una solución "es cuestión de días que la empresa declare la quiebra", por lo que el martes próximo empezarán las movilizaciones de los trabajadores.

Enrique Pérez Boada, en el comunicado difundido poco después, recordó tras anunciar la reunión de la comisión para el martes, que la Generalitat apoya a Ferrys. El responsable del IVF también cifró en 16,2 millones de euros las ayudas entregadas a Ferrys por la Generalitat desde 1996.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_