ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

sábado, 17 de julio de 2004

Ocho oficinas de la Seguridad Social abren por la tarde para tramitar expedientes de trabajo a los extranjeros

/ Alicante / Valencia 17 JUL 2004

Ocho oficinas del Instituto Nacional de Seguridad Social atienden en horario de tardes de lunes a jueves a los inmigrantes que deseen renovar los permisos de trabajo y residencia para descongestionar las saturadas oficinas de extranjeros de Castellón, Valencia y, sobre todo, Alicante.

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Etelvina Andreu, informó ayer de que el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) abrirá tres de sus oficinas de información ubicadas en la ciudad de Alicante, Elche y Orihuela. Además, la subdelegada anunció que la próxima semana estos centros posibilitarán también a los extranjeros la renovación del permiso permanente de trabajo.

En la provincia de Castellón se ha abierto en horario vespertino la oficina de Vinarós y otra en la propia ciudad que presta servicio para los inmigrantes residentes en La Plana Alta y La Plana Baixa. A ellas se suman las tres de Valencia ciudad de Pintor Vilar 1, Literato Azorín 31-en el barrio de Russafa- y Padre Porta 7 -en el Grau-.

La decisión de abrir estas dependencias obedece al plan de choque diseñado por el Gobierno central para agilizar el formidable atasco en las oficinas de Extranjería en la tramitación de los expedientes a inmigrantes. Alicante es una de las provincias españolas con mayor demora. El retraso de la burocracia impide a los inmigrantes afectados incorporarse de manera reglada al mundo laboral, y a otros, que sí que gozaban de la documentación pertinente, les aboca a la irregularidad por el retraso en la renovación de estos permisos.

Este excepcional servicio se prestará entre las 16.00 y 19.00 durante los próximos meses. Cada oficina contará con funcionarios procedentes de la oficina de extranjeros, del centro de atención e información y contratados laborales. Tanto los centros de información de la Seguridad Social de Alicante -situada en la calle Pascual Pérez y Churruca-, Elche -Jorge Juan-, Orihuela -San Agustín- como los de las provincias de Valencia y Castellón comenzaron esta campaña de renovaciones la semana pasada. La máxima representante del Gobierno central en Alicante mostró su confianza en que la tramitación de estos expedientes concluya después de verano.

NOTICIAS RELACIONADAS

Selección de temas realizada automáticamente con
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana