_
_
_
_
_

Eulen firma un contrato para dar seguridad a American Airlines

El grupo español dará servicio en el aeropuerto de Santo Domingo

El grupo Eulen sigue avanzando en dos de sus objetivos estratégicos: el sector aeroportuario y Latinoamérica. La empresa española acaba de conseguir el contrato para dar la seguridad en el aeropuerto de Santo Domingo (República Dominicana) de American Airlines, una de las mayores aerolíneas del mundo y muy activa en esta zona, según ha señalado Jorge Adeva, director general de la firma española.

Para Adeva, lo importante no es tanto el valor cuantitativo del contrato como la decisión de una gran aerolínea de Estados Unidos de confiar la seguridad a una empresa extranjera que tiene amplía experiencia en esa zona. Eulen, que también lleva la seguridad de Iberia en ese aeropuerto, cuenta con contratos de servicios integrales en varios aeropuertos de México, Chile, Panamá y Argentina, y en los próximos meses tiene previsto acudir a nuevos contratos de otros tantos países en la zona.

El aeropuerto de Las Américas en Santo Domingo (República Dominicana) es junto con el de la Habana (Cuba) el único del Caribe que no está sometido al riguroso control de seguridad de Estados Unidos, muy reforzado desde los atentados del 11-S. A juicio de Adeva, este aeropuerto, sin ser el de Miami, es uno de los que cuentan con una mayor proyección de crecimiento en el tráfico aéreo de la zona y por eso se le ha dado valor estratégico para Eulen, la empresa española que fundara hace 40 años David Álvarez.

El aeropuerto de Santo Domingo puede convertirse en el gran intercambiador de vuelos de la zona tras los problemas de seguridad y de burocracia que ponen en Miami, que ha hecho que Iberia haya anuncido que dejará de utilizarlo para el cambio de vuelos. El Grupo Eulen quiere seguir creciendo en los próximos meses en el continente latinoamericano. De hecho, el grupo español ha duplicado su plantilla en el extranjero entre los años 2000 y 2002, al pasar de 6.430 empleados a 12.533, y una buena parte de este aumento ha sido en aquellos mercados.

Eulen se ha propuesto en su plan estratégico, aprobado recientemente, convertirse en una de las tres primeras del sector en los 10 países del continente americano en los que opera: Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay. Eulen también tiene una fuerte presencia en Portugal.

El Grupo Eulen registró una facturación en el año 2003 de 753 millones de euros, con un aumento del 3,6% sobre el año anterior. En el presente año, el incremento previsto en las ventas es del 10% y hasta final de junio se ha cumplido el objetivo, según la empresa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_