ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 11 de julio de 2004

Autonomias

Las primeras líneas celulares llegarán al Banco Nacional de Granada desde Suecia en septiembre

El banco de líneas celulares de Andalucía, que la semana próxima se convertirá en el Banco Nacional de Líneas Celulares, recibirá sus primeras células madre embrionarias el próximo mes de septiembre, cuando miembros de su personal viajarán al Instituto Karolinska de Estocolmo (Suecia) para traerlas hasta Granada.

Cataluña gasta la mitad en tecnología por empleado que el País Vasco y Madrid

Cataluña sólo ha coqueteado con la revolución tecnológica. El escaso tamaño de las empresas, que les merma capacidad para invertir en innovación, sumado al tibio entusiasmo de las compañías con masa crítica para subirse al carro de la tecnología, dibujan un panorama "inquietante".

El 88% de los colegios concertados están en manos de grupos católicos

El 62% de los alumnos de enseñanza obligatoria estudia en colegios públicos, y el 38% restante lo hace en los concertados, según la Consejería de Educación. Esta cifra se eleva hasta el 59% en la capital. La mayoría de los colegios concertados están en manos de las patronales católicas.

La tasa de homicidios en Alicante fue la mayor de España en el año 2003

Cada tres días y medio se produjo un homicidio en la provincia de Alicante en 2003. Sólo Madrid superó esa negra estadística, aunque proporcionalmente -la población de Madrid es cuatro veces superior a la alicantina- Alicante, con 106 homicidios, supera todos los registros nacionales.

Los profesores que perderán su puesto culpan a los sindicatos nacionalistas

Los profesores interinos que perderán la estabilidad el próximo 31 de agosto y quizá a partir de 2005 incluso su puesto de trabajo por carecer del perfil de euskera consideran que, sin la cooperación activa de los sindicatos nacionalistas ELA, LAB y STEE-EILAS, el Departamento de Educación nunca habría podido adoptar las medidas que les afectan.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana