_
_
_
_
_

García Antón pide la cogestión de los aeropuertos valencianos

Cristina Vázquez

El consejero de Infraestructuras y Transportes, José Ramón García Antón, reclamó ayer la descentralización de los aeropuertos valencianos de modo que puedan participar en su gestión la Generalitat y los empresarios además del Ministerio de Fomento. García Antón puso como ejemplo el actual modelo portuario, donde el Gobierno valenciano y los agentes económicos cuentan con una amplia presencia y poder de decisión en los consejos de administración de los puertos.

El consejero calificó de "fundamentales" las inversiones en el centro de carga del aeropuerto de Manises y la terminal de pasajeros de L'Altet, unas mejoras que se están quedando "demasiado ajustadas" si se tiene en cuenta el crecimiento económico valenciano de los últimos años. Según el departamento de Transportes, los dos aeropuertos valencianos crecieron el doble que la media. El aeropuerto de Manises ha registrado un volumen de pasajeros un 30% por encima en los primeros meses de 2004. García Antón aseguró que el Ministerio de Fomento camina en el mismo sentido que la Generalitat.

El presidente del Consejo de Cámaras de Comercio, Arturo Virosque, y el presidente de la patronal, Rafael Ferrando, se unieron a la demanda de García Antón. Los tres dirigentes realizaron estas declaraciones en las Segundas Jornadas sobre Política Aeroportuaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_