_
_
_
_
_

Pla abre el debate sobre la LOCE ante la falta de iniciativa de Camps

Educación anuncia 62 centros y 40.000 plazas públicas más en septiembre

Los socialistas abrirán en septiembre con la comunidad educativa un debate para la mejora de la LOCE ante la falta de iniciativa del Consell que preside Francisco Camps. El secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, se ofreció ayer a encauzar las reivindicaciones. El secretario autonómico de Educación, Máximo Caturla, por su parte, anunció que en septiembre habrá 62 centros y 40.000 plazas públicas más.

Más información
El Supremo rechaza la petición de las comunidades del PP de paralizar la suspensión de la LOCE

Pla se brindó ayer a unos 40 representantes de la comunidad educativa valenciana -UGT, CC OO, STEPV, directores de centros de primaria y secundaria, FAPA, profesores universitarios y la Federació d'Escola Valenciana- para trasladar al ministerio sus reivindicaciones de cara a la nueva configuración de la Ley Orgánica de Calidad de la Enseñanza (LOCE) tras un debate que dirigirá el grupo sectorial de Educación del PSPV entre septiembre y octubre. "Menos mal que algunos aspectos de la LOCE no van a entrar en vigor porque el gobierno de la Generalitat no estaba preparado ni para aplicar su propia ley", manifestó Pla, quien renovó el compromiso de los socialistas, reiterado en el 36º Congreso del PSOE, con una escuela pública y de calidad y, concretamente, con una apuesta decidida por el valenciano.

Según Pla, el Estado debe garantizar el carácter educativo de la enseñanza infantil y el dominio en primaria de aptitudes básicas de cálculo, lenguaje, entendimiento y formas de estudio. El mayor problema al que se enfrenta la Educación Secundaria es el abandono prematuro de los alumnos, lo que a juicio de Pla, debe afrontarse no sólo desde la comunidad docente sino también desde los ayuntamientos y las políticas sociales.

En paralelo, el Consell adelantó ayer -tras la reunión del consejo de administración de la empresa pública de construcciones escolares Ciegsa- que "en septiembre se pondrán en funcionamiento 62 nuevos centros educativos". El balance semestral de Ciegsa hasta junio, según el secretario autonómico de Educación, Máximo Caturla, supone que "habrá 40.000 plazas públicas más". Caturla anticipó que en verano sacará a concurso los proyectos de otros 85 centros escolares para "eliminar las aulas prefabricadas en año y medio".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_