ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

jueves, 8 de julio de 2004

Queco presenta las canciones de 'Tengo' en el Festival de la Guitarra de Córdoba

Córdoba 8 JUL 2004

El productor y compositor cordobés Manuel Ruiz Queco actuará hoy jueves en el Festival de la Guitarra de Córdoba, donde interpretará las canciones de su último trabajo, Tengo, en los jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos. La actuación de Queco, que comenzará a las 23.00, servirá al cantante y compositor para presentar los temas de su nuevo trabajo, que cumple ahora un año desde su salida al mercado.

Tengo incluye éxitos compuestos en su día por Manuel Ruiz para Remedios Amaya, Pastora Soler, Raimundo Amador o Niña Pastori, entre otros, así como algunas canciones nuevas surgidas del talento de este artista cordobés, catapultado a la fama por haber compuesto y producido el famoso Aserejé para el trío Las Ketchup, una canción que ha trascendido todas las fronteras y ha vendido nueve millones de copias.

Queco empezó acompañando a la guitarra a cantaores como El Pele o Juanito Villar, pero fue en Barcelona, con Vicente Amigo, con quien grabó su primer disco como cantante a los 18 años, trabajo al que después se han sumado cinco discos más.

Su trayectoria como productor comenzó en 1989 con el disco de El Pele, al que siguió el primer trabajo de Vicente Amigo. Ha sido también el responsable artístico de discos como el que supuso el resurgimiento de Remedios Amaya o el nacimiento de jóvenes figuras como Pastora Soler. En su carrera destacan las producciones, composiciones y trabajos para artistas como Gipsy Kings, Azúcar Moreno, Tomatito, El Barrio, Felipe Conde, Raimundo Amador o Niña Pastori.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana