_
_
_
_
_

Valencia presupuesta 60 millones de euros para los Campeonatos del Mundo de atletismo de 2009

La candidatura valenciana a los Campeonatos del Mundo de atletismo de 2009 ha echado el resto. Con un presupuesto de 60 millones de euros que incluye la construcción de un nuevo estadio, Valencia opta a una de las competiciones deportivas más importantes. Tras la retirada de Casablanca, Daego y Nueva Delhi, tres serán sus rivales: Berlín, Bruselas y Split. La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) dará a conocer la sede el próximo diciembre.

"Ofrecemos el mejor proyecto", aseguró ayer Concha Gómez, directora general de Deportes del Consell, que junto al Ayuntamiento y la federación valenciana de atletismo ha impulsado una candidatura cuyo gancho radica en el pago del alojamiento a todos los atletas participantes, unos 2.000, durante los 13 días que dura la competición. Esto, entre otros guiños a la IAAF, como reveló ayer el concejal de deportes del Ayuntamiento, Cristóbal Grau: "Los gastos de desplazamiento de los deportistas desde sus países de origen serán cubiertos por la organización. Además, el transporte hasta el estadio será gratis para todos los atletas. Estas medidas no tienen precedentes".

"La oferta de Valencia es difícil de igualar", considera Juan de Dios Leal, presidente de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana, quien afirma que los atletas se hospedarán en un radio de un kilómetro alrededor del futuro estadio, cuya ubicación está prevista en un solar municipal de la pista de Ademuz. "Todo serán ventajas para los participantes, que contarán con un pista de calentamiento a escasos metros del estadio", añade Leal; "en este sentido, el proyecto contempla la remodelación de la pista de atletismo de las escuelas San José, que se convertirá en una instalación con capacidad para unos 8.000 espectadores. Tampoco hay que olvidar que contamos con el Palau Luis Puig y las pistas del viejo cauce del río Turia".

Pese a ser la única aspirante sin estadio, Valencia se muestra optimista. "Hemos hecho de la debilidad fortaleza", asevera Cristóbal Grau, convencido de que el Ayuntamiento alcanzará un acuerdo con los clubes de fútbol más representativos de la ciudad para impulsar el nuevo campo, que se financiaría con parte del dinero obtenido de la recalificación y posterior venta de los terrenos de Mestalla y del Ciudad de Valencia. "Las negociaciones van por buen camino", dijo Grau; "en todo caso, esto lo llevan los técnicos de Urbanismo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_