_
_
_
_
_

Bono ofrece 500 camas del hospital Gómez Ulla al Gobierno regional

"Podemos hacerlo, conviene hacerlo y lo vamos a hacer", dice el ministro de Defensa

El ministro de Defensa, José Bono, anunció ayer en el Congreso que los hospitales militares de toda España serán ofrecidos a las comunidades autónomas para que mejoren la prestación del servicio a los ciudadanos. Y señaló que este ofrecimiento servirá también para que los sanitarios militares tengan la posibilidad de ejercitarse en enfermedades y en atenciones que no siempre tendrían si se cierran las puertas al ámbito exclusivamente militar.

Bono respondía así a la pregunta de la diputada socialista Lucila Corral en relación a las previsiones del Ministerio de Defensa sobre la utilización del Hospital Militar Central Gómez Ulla de Madrid. En este sentido, el ministro explicó que Defensa ya ha ofrecido al Gobierno regional que, a partir de julio, utilice para uso civil 500 de las 1.100 camas con las que cuenta el Hospital Militar Central Gómez Ulla.

"Podemos hacerlo, conviene hacerlo y, si la Comunidad de Madrid quiere, lo vamos a hacer porque así se lo hemos ofrecido", enfatizó. El titular de Defensa señaló que faltan camas en los distritos de Latina y Carabanchel y, sin embargo, en el Hospital Gómez Ulla hay "exactamente" 1.100 camas, de las que se usan 450 y más de 600 están sin servicio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_