_
_
_
_
_
GESTIÓN

La Comunidad dedicará 4,5 millones de euros a captar turistas

Madrid pretende seducir a visitantes nacionales y extranjeros ofreciendo su diversidad cultural y comercial y su oferta de ocio. "Si vienes a Madrid ya eres de Madrid", es el lema que durante este verano se difundirá por distintos medios de comunicación, incluido Internet (con la página www.turmadrid.org). Y para que "cada vez haya más turistas" se han unido Comunidad, Ayuntamiento y Cámara de Comercio en el diseño y financiación de un plan de turismo regional, que presentó ayer el consejero de Economía, Fernando Merry del Val. En la campaña publicitaria, según anunció el consejero, se ha invertido un total de 4,5 millones de euros.

La publicidad televisiva, con un coste de dos millones de euros, tendrá como reclamo la frase "Si vienes a Madrid ya eres de Madrid" y se desarrollará en cadenas de ámbito nacional desde la última semana de junio hasta finales de agosto. En otoño se completará con otros dos millones de euros para atraer el turismo de fin de semana.

Trípticos informativos serán distribuidos por oficinas de turismo, hoteles y recintos feriales con datos sobre rutas culturales, comerciales y de ocio. Estos folletos también se difundirán en ciudades europeas como Múnich, París, Londres, Milán, Roma o Zúrich.

Las rutas, que incluyen pistas de interés cultural, gastronómico, comercial o de ocio, siguen el trazado de carreteras y de los pueblos que jalonan la región: la del Jarama cubre la A-1; la del Henares discurre por la A-II; la de Arganda, por la A-III; la de la Fresa abarca la A-IV; y la de la Sierra va por la A-VI. La de la capital incluye calles del centro histórico y otras como Orense o Bravo Murillo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_