ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 11 de junio de 2004

Autonomias

Junta y Gobierno entierran el litigio de la deuda

La última reunión de la Comisión Mixta de Transferencias a cuenta de la financiación, en enero de 1997, terminó con una bronca de las que hacen época. Siete años y medio más tarde y tras el inesperado triunfo socialista en Madrid, los Gobiernos central y andaluz, ambos en manos del PSOE, firmaron ayer entre grandes sonrisas y apretones de manos la deuda por la liquidación del modelo de financiación del quinquenio 1997-2001 generada durante el mandato del PP.

Barcelona recupera el castillo de Montjuïc

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se comprometió ayer en Barcelona a ceder a la ciudad el castillo de Montjuïc -un símbolo de la represión en Cataluña- para instalar en él un museo de la paz en lugar del polémico Museo Militar actual.

El alcalde gastará 68 millones en otros dos túneles

Dos túneles más. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, anunció ayer que iniciará el próximo otoño la construcción de otros dos pasos subterráneos, que sumarán casi dos kilómetros de longitud y costarán 68,2 millones de euros.

Barberá aceptará cualquier solución para financiar la Copa del América

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, se mostró ayer abierta a cualquier solución que garantice la financiación de la Copa del América y el éxito de su organización. Barberá aceptó incluso la posibilidad de que el Gobierno cree una sociedad estatal para gestionar el proyecto al asegurar que no está "cerrada a nada".

Educación se compromete a que ningún interino "irá a la calle"

La consejera de Educación, Anjeles Iztueta, aseguró ayer que ningún docente interino del sistema público se "irá a la calle" por no saber euskera. Sin embargo, los interinos que no poseen el perfil lingüístico 2 (PL2), que faculta para dar clases en la lengua vasca, discrepan de ella tras conocer que el próximo 31 de agosto perderán la estabilidad de la que han disfrutado en los últimos años.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana