_
_
_
_
_

Photoespaña 2004 - VII Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales

PHotoEspaña ofrece en CAMPUS una oportunidad única para conocer de primera mano a grandes figuras de la fotografía internacional y sus métodos de trabajo. Una programación de actividades pensado para facilitar la convivencia y el intercambio de ideas con prestigiosos maestros de la fotografía. Mediante talleres semanales y clases magistrales, se podrán conocer las técnicas y procesos de construcción de imágenes.

Así, y siguiendo con el tema general de PHotoEspaña, Historias, la primera semana contará con talleres de fotógrafos que basan su trabajo en experiencias personales narrativas a la hora de plasmar sus ideas, como Duane Michals y Michael Ackerman; el fotoperiodismo estará ilustrado por Gary Night y sus vivencias en los distintos conflictos mundiales que ha cubierto con su cámara. Durante la misma semana Douglas Kirkland nos relatará el trato que tuvo con las personalidades que aparecen en sus retratos y Max Pam ilustrará su visión de la fotografía como documento de sus múltiples viajes.

Más información
William Eggleston, padre de la fotografía artística en color, premiado por PHE04
Los grandes maestros de la fotografía se dan cita en la segunda edición de Campus PHE

La segunda semana nos permitirá conocer las diferencias entre un fotoperiodista que ha retratado momentos históricos como es Leonard Freed y otro que está plasmando nuestra historia contemporánea, como es el caso de Nikos Economopoulos. También nos acercaremos a los personales universos de Elger Esser, Ralph Gibson y Donna Ferrato.

CAMPUS PHE nace como satélite del Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales PHotoEspaña 2004, completando la oferta de actividades que el Festival propone y trasladando su espíritu a una ciudad cercana a la capital.

Aranjuez es el entorno perfecto para la convivencia de profesores y alumnos. Poder moverse por la ciudad a pie y pasear por sus jardines y veredas hace posible que los participantes entren en contacto con el lugar rápidamente y les sea más fácil y agradable trabajar en él. Esta ciudad suma a su monumentalidad un paraje natural de enorme riqueza.

El núcleo de CAMPUS PHE son los talleres monográficos, pero además se celebrarán una exposición de Duane Michals y diez clases magistrales. El interés de PHotoEspaña en la formación ha quedado muy patente con las clases magistrales que se han venido a lo largo de todas sus ediciones. Continuando con esa practica, en CAMPUS PHE se celebrará una clase magistral diaria, lo que permitirá tener una amplia visión de conjunto de la producción fotográfica contemporánea.

Fotografía de Duane Michals, invitado a Photoespaña 2004
Fotografía de Duane Michals, invitado a Photoespaña 2004Duane Michals

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_