ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 10 de junio de 2004

España

ATAQUE A LAS FUERZAS DE SEGURIDAD
foto de la noticia

Mueren dos guardias civiles ametrallados desde un todoterreno al que dieron el alto

Dos guardias civiles de la Agrupación de Tráfico de Calahorra (La Rioja) fallecieron ayer en Castejón, localidad navarra 80 kilómetros al sur de Pamplona, al ser ametrallados desde un todoterreno Suzuki al que perseguían. Los fallecidos, Juan Antonio Palmero Benítez, de 29 años, y José Antonio Vidal Fernández, de 31, fueron acribillados con un subfusil, y los investigadores encontraron en el lugar de los hechos 23 casquillos del calibre 45 milímetros marca Geco.

Zapatero: "El peso de la ley caerá sobre estos viles asesinos"

El asesinato de dos guardias civiles en Castejón (Navarra) cayó como un mazazo entre las fuerzas políticas, volcadas en la recta final de la campaña electoral. Tanto el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como el secretario general del PP, Mariano Rajoy, iniciaron sus mítines en Toulouse (Francia) y Sevilla con un minuto de silencio.

Francia entrega a España al ex dirigente de ETA Agirre Lete

LA INVESTIGACIÓN DEL 11-M

La Guardia Civil detiene a seis españoles por facilitar a Al Qaeda la dinamita para el 11-M

La Guardia Civil detuvo ayer en Asturias a seis personas acusadas de formar parte de la trama que facilitó 200 kilos de dinamita Goma 2 ECO al comando de Al Qaeda que perpetró los atentados del 11-M e intentó volar un tren AVE. Los detenidos habrían manipulado los libros de registro de explosivos y habrían estado en contacto con el núcleo duro de los terroristas islamistas, según fuentes de la investigación.

El Egipcio preparaba un atentado inmediato en el metro de París

Rabei Osman el Sayed Ahmed, Mohamed el Egipcio, presunto organizador de los atentados del 11 de marzo en Madrid, preparaba un ataque en París, posiblemente para la próxima semana, cuando fue detenido el lunes en Milán.

ANTONIO TORO, DE NUEVO ANTE EL JUEZ.

El Gobierno pedirá el viernes a Italia la extradición de El Egipcio, instada por el juez

El Gobierno solicitará el viernes a Italia la extradición de Rabei Osman el Sayed, Mohamed el Egipcio, según anunció ayer el ministro del Interior, José Antonio Alonso, a la vista de la petición de entrega del juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo, que ha imputado al detenido los atentados del 11-M.

Interior estudia si considera víctima al bebé que murió tras dar a luz una herida el 11-M

Benaissa: "Marruecos no quiere guerra ni armas"

Elecciones Europeas

El PSOE afirma que con la nueva resolución de la ONU también habría retirado las tropas

El Gobierno habría retirado de Irak a los soldados españoles aunque ya hubiera estado vigente la resolución aprobada el martes en la ONU. Fuentes de la dirección del PSOE insistieron ayer en que la resolución no cambia la situación del país ocupado, aunque es un avance. En cambio, el PP dedicó la jornada a criticar la "improvisación" del Gobierno en su "rápida" retirada de las tropas españolas.

Zapatero se desmarca en Toulouse de un manifiesto de los socialistas franceses contra el Pacto de Estabilidad

Joaquín Sabina y Almudena Grandes arropan a IU en el mitin de Córdoba

"El Gobierno usa Irak para separar a los españoles"

PERU EGURBIDE | Madrid

Donostiarra, de 51 años, Jaime Mayor Oreja salta a la política europea, que conoció desde dentro como ministro de Interior durante cinco años, en un momento especialmente dramático para el Partido Popular, que él mismo ha calificado de "crítico".

El Defensor del Pueblo pide al Gobierno que resuelva el colapso de los 'sin papeles'

La adjunta primera del Defensor del Pueblo, María Luisa Cava de Llano, afirmó ayer que el Defensor conoce el actual "colapso" administrativo en la tramitación de expedientes de extranjería y destacó que ha recomendado al Gobierno que destine más medios materiales y humanos a las Oficinas de Extranjería, según Servimedia.

Invitados

Josep Ramoneda

La Generalitat reivindica 97 competencias en paralelo a la aprobación del Estatuto

El Gobierno catalán cifró ayer en 97 las competencias que reclama al Estado, 30 de las cuales deberían traspasarse aplicando el artículo 150.2 de la Constitución (gestión sin titularidad). La cifra supone incrementar en nueve el listado de competencias elaborado por CiU ya que el tripartito ha añadido, entre otras, la gestión de los permisos de trabajo de inmigrantes, el registro de entidades religiosas o la concesión de los permisos de conducir.

La juez imputa a Caja Madrid responsabilidad civil en Gescartera

La juez Teresa Palacios ha imputado a Caja Madrid Bolsa la responsabilidad civil subsidiaria sobre 13.944.000 euros, el 13% del total supuestamente estafado en el caso Gescartera, la agencia de bolsa que cometió un fraude cifrado en 108 millones de euros (18.000 millones de pesetas).

Un año de odios y traiciones

MANUEL CUÉLLAR | Madrid

Tras 12 meses de la deserción de Tamayo y Sáez no se ha probado que fueran sobornados

Jiménez de Parga resalta en su relevo la prioridad de la Constitución sobre los estatutos

La detenida en Melilla confiesa que envenenó a su familia por temor a que su marido la dejase

Francisca B. M., de 35 años, ingresó ayer en prisión por el presunto asesinato de su hija Sandra, de 15 años, tras confesar que envenenó a toda su familia por temor a que su marido la dejase. La adolescente falleció el pasado viernes en extrañas circunstancias en Melilla. El marido murió el pasado mes de enero (se consideró que de un infarto), y un segundo hijo, de 12 años, se encuentra hospitalizado.

La policía investiga el triple asesinato de Burgos en el entorno de las víctimas

Clos pide en Madrid que Barcelona acoja la sede de una entidad estatal

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana