ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

jueves, 10 de junio de 2004
FÓRUM DE BARCELONA | Espectáculos

El Fórum tendrá pases de noche y más espectáculos

Pases de noche a partir del 25 de junio y refuerzo de la oferta de espectáculos en la zona del puerto de Sant Adrià y la jaima. Se trata de algunas medidas que la organización del Fórum ha decidido introducir para captar a un público más joven y popularizar algo más el acontecimiento, que a un mes del arranque tiene dificultades para conectar con la población. De hecho, los pases nocturnos eran una petición que se había formulado desde diferentes sectores, incluidos algunos miembros del consejo de administración del Fórum.

Los pases de noche tendrán precios que oscilarán entre los 9 y los 15 euros, en función de las edades y si se trata de días laborables o fines de semana. Con la entrada nocturna se podrá acceder a partir de las 20.30 hasta el cierre del recinto. Además, se reforzará la oferta con 11 espectáculos más de formato de calle.

Espectáculos que en la franja nocturna se concentrarán en la zona del puerto de Sant Adrià, mientras que durante el día se introducirán en la jaima. También en la misma línea de ampliar la oferta festiva del evento, se habilitará en uno de los extremos del puerto una zona de baile y una terraza, justo bajo la placa fotovoltaica.

El director general de la organización, Jordi Oliveras, hizo un balance positivo del primer mes: "El vaso se puede ver medio lleno o medio vacío. Yo lo veo medio lleno y creo que hay motivos para verlo así". En el primer mes, la organización había hecho unas previsiones de 500.000 visitantes y al final han sido 469.405.

Festival del Mar

"Los arranques siempre cuestan", se justificó Oliveras, quien matizó que la organización será "flexible" si ve más puntos a corregir. Los diálogos han sido seguidos por un total de 15.000 personas y la oferta en el resto de la ciudad sale especialmente bien parada en las exposiciones de 15 centros diferentes, en los que se han contabilizado un total de 48.000 visitantes.

El Fórum convoca seis grandes fiestas en la ciudad, como la ya celebrada de la Carnavalona de Carlinhos Brown. La próxima será el Festival del Mar, que se celebrará entre mañana y el lunes en el Port Vell, y que reunirá a 12 grandes veleros de entre 30 y 113 metros de eslora y a otras 50 embarcaciones de vela tradicional española, informa Ester Riu. El domingo los veleros saldrán del puerto de Barcelona acompañados por otras 600 embarcaciones pequeñas y se dirigirán hacia el puerto de Sant Adrià, dentro del recinto del Fórum, formando un gran lazo que simbolizará la paz.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana