_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sorprendente

No deja de resultar sorprendente esta campaña electoral. El candidato Mayor Oreja, crítico de los nacionalistas donde los haya, tiene un discurso hacia Europa difícilmente diferenciable del que los nacionalistas catalanes, vascos o gallegos tienen hacia España. Mientras que estos últimos dicen en las campañas nacionales que vendrán al Parlamento español a defender los intereses de sus propias regiones, Mayor afirma que lo más importante es ir a Europa a defender los intereses de los españoles.

En definitiva, ambos ven las cosas con la misma lente: los primeros quieren sacar del Estado beneficio para sus regiones y el PP quiere sacar de Europa beneficios para España. Es, como el de los nacionalistas, un discurso cortoplacista e interesado. El crecimiento de Europa en su conjunto, la cohesión de Europa como un todo, irá en beneficio de todos los europeos, incluidos los españoles, y a la larga resultará mucho más beneficioso, también para los españoles. Hasta ahora nos ha tocado recibir, ahora que estamos entre los más ricos deberíamos ser capaces de dar. Alemanes y franceses saben muy bien de esto, y saben que a la larga todos salimos ganando.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_