_
_
_
_
_

Asesinado un hombre a puñaladas en Fuenlabrada durante una reyerta

Con este homicidio se elevan a 29 las muertes violentas en el año

El ciudadano colombiano Álex E. A., de 32 años, murió desangrado a las 2.15 de ayer en el polígono industrial de La Cantueña, en Fuenlabrada, tras recibir varias cuchilladas en las piernas, una de las cuales le seccionó la arteria femoral, durante una reyerta. La víctima suplicó a los vigilantes de seguridad de una nave industrial que llamaran a una ambulancia, pero falleció poco después, cuando los equipos médicos aún no habían llegado. La zona en la que ocurrió el suceso es frecuentada por prostitutas y sus clientes desde primera hora de la tarde hasta el amanecer.

Los vigilantes de seguridad de la empresa Jumbotrans -situada en la avenida de la Industria, 22- oyeron unos gritos en la oscuridad que reclamaban ayuda. Eran las 2.15 e instantes después vieron a un hombre herido, que sangraba abundantemente por las piernas. Gritaba que le habían acuchillado, que le costaba respirar y suplicaba una ambulancia.

Los vigilantes llamaron al 112, que remitió la alerta al Cuerpo Nacional de Policía y al Summa. Cuando la UVI móvil del servicio de emergencias llegó al lugar, sin embargo, ya sólo pudo certificar que Álex E. A. había muerto: una de las cuchilladas le había seccionado la arteria femoral, lo que desencadenó una hemorragia masiva que dejó el organismo de la víctima sin apenas circulación sanguínea en menos de cuatro minutos.

Las investigaciones, a cargo del Grupo X de Homicidios de la Policía Judicial, se dirigen a averiguar qué motivos y quiénes participaron en la reyerta en la que murió Álex E. A. Una de las hipótesis indaga si la reyerta pudiera tener algo que ver con el negocio de la prostitución, ejercida en la zona por jóvenes extranjeras en situación irregular en España.

"En esta zona, cuando empieza a bajar el trasiego de coches de las empresas del polígono, a primera hora de la tarde, empieza el de las prostitutas y sus clientes, que dura toda la noche y la madrugada", explicaron en la mañana de ayer los camareros de la cafetería situada en la nave de Empresas Martín, compañía dedicada al transporte de viajeros y cuya sede está enfrente del lugar de los hechos.

"Prostitución hay mucha, pero problemas importantes hasta ahora no había habido", añadieron. Los camareros explicaron que, al ser preguntado sobre el autor de las cuchilladas, la víctima respondió que "no lo podía decir".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El cuerpo de Álex E. A. fue trasladado al tanatorio de Leganés, donde le fue practicada la autopsia. En la tarde de ayer, nadie había reclamado el cuerpo, por lo que se desconoce si viven en la región familiares o allegados del fallecido.

Un portavoz policial explicó ayer que los investigadores estaban comprobando que la documentación que portaba el fallecido [correspondiente a un hombre colombiano de 32 años de nombre Álex E. A.] fuera auténtica, por lo que no informaron de si la víctima estaba en España en situación legal y si contaba o no con antecedentes policiales.

Con ésta, ya son 29 las muertes violentas registradas en la región en lo que va de año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_