_
_
_
_
_

Detenido por abandonar 3 cadáveres en Cádiz, uno de ellos el de su hermano

Los cuerpos de los inmigrantes fueron hallados junto a un joven en estado grave

La Guardia Civil ha detenido en Cádiz al hermano de uno de los tres inmigrantes cuyos cadáveres fueron abandonados junto a la carretera en San Roque (Cádiz), y que ha sido reconocido por el joven que fue también dejado junto a los cuerpos en estado grave como el copiloto del vehículo en que viajaban. El instituto armado informó ayer del ingreso en prisión del arrestado, A. B., marroquí de 28 años, como presunto autor de un delito de homicidio imprudente, otro de omisión del deber de socorro y un tercero contra los derechos y libertades de los ciudadanos extranjeros.

La operación que acabó con la detención de A. B., de nacionalidad marroquí, se inició tras el hallazgo el pasado 25 de mayo de tres cadáveres y un joven magrebí de 24 años, en estado grave, a la altura del kilómetro 134 de la A-7 a su paso por Torreguadiaro, en San Roque (Cádiz).

Aquella mañana, un cliente de un bar alertó sobre el hallazgo de los cadáveres de tres personas con rasgos magrebíes que habían sido abandonadas junto a otra más que permanecía con vida en una explanada próxima al establecimiento.

Tras un examen de la mercancía que se encontró junto a los cadáveres, la Guardia Civil confirmó que procedían de la ciudad marroquí de Rachidia. Luego supo que viajaban en el interior de un doble fondo practicado en la parte trasera de una furgoneta marca Renault Master, de color blanco, matriculada en el país norteafricano.

Los primeros datos sobre el vehículo utilizado en el suceso fueron ofrecidos por un vecino de la zona que vio marcharse a sus ocupantes después de abandonar los cuerpos. La declaración del único magrebí vivo, que aún permanece ingresado en el Hospital del Servicio Andaluz de Salud de La Línea de la Concepción (Cádiz), recuperándose de los graves síntomas de asfixia producidos por una insuficiencia respiratoria, aportó datos importantes para practicar la única detención hasta el momento por lo ocurrido.

El arresto se produjo a raíz de la presencia voluntaria del hermano de una de las víctimas en la comandancia de la Guardia Civil algecireña con la intención de identificar uno de los cuerpos encontrados. Unas manifestaciones del ahora detenido y la información del herido permitieron a los agentes llegar a la conclusión de que el hombre viajaba en la cabina de la furgoneta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Así las cosas, el joven marroquí resultó ser el acompañante del conductor, que ya ha sido también identificado y que según familiares de las víctimas "es conocido en Marruecos por llevar a cabo actuaciones irregulares de este tipo". Según las mismas fuentes, el conductor cobró 6.000 euros a cada inmigrante por realizar el viaje.

Por ello, la Guardia Civil ha solicitado una orden internacional de detención, ya que el chofer de la furgoneta en la que viajaron las víctimas se encuentra en Francia, su país de residencia.

Los cadáveres de los fallecidos, que responden a las iniciales L. E. I., de 21 años, M. A., de 24 y L.D., de 23 años, ya han sido repatriados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_